Lentillas de colores: graduación, durabilidad y otras claves para elegir las que mejor van con cada una

  • Las lentillas de colores son el mejor método para un cambio de mirada instantáneo. En Divinity.es te contamos cómo elegir las que mejor van contigo.

La naturaleza es sabia, pero a veces nos gusta llevarle la contraria. Pasa con el color de pelo y también con el de ojos, y aunque con el primero es más fácil cambiar de aires (basta con ir a la peluquería o comprar un tinte en cualquier supermercado), el segundo también es un posible al alcance de todos. Y no, no hablamos de la cirugía que permite rellenar la cornea con el pigmento deseado (se llama queratopigmentación y algunos oftalmólogos no la consideran demasiado segura), si no de las lentillas de colores.

En el mercado hay muchas, de distintas tonalidades, y algunas celebrities las han sacado del contexto ‘Halloween’ al que parecían pertenecer exclusivamente y las han lucido en eventos de todo tipo. A Marilyn Manson, por ejemplo, se le conoce por su característica lentilla blanca, pero también Nicky Minaj, Selena Gomez o Kylie Jenner las han probado en alguna alfombra roja. ¿Quieres apuntarte a la moda? En Divinity.es te contamos cómo elegir la que mejor va contigo.

¿Cómo escoger la mejor?

Si buscas una mirada distinta, ya sea para una ocasión especial o para lucirla en el día a día, las lentillas de colores son para ti. Existen varios tipos, y tu elección dependerá de si existe un problema visual previo que debas corregir, si buscas un cambio más radical y cuánto tiempo necesitarás llevarlas puestas sin cambiarlas.

  • Según la graduación. Dependiendo de si tienes algún defecto visual, como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo, necesitarás o no unas lentillas que, además de cambiar el color de tu iris, corrijan dicha patología.
  • Según el color. Las lentillas de colores pueden ser más o menos translucidas. Las más opacas, como las fantasía, cambian por completo el color del ojo y tapan tu iris natural. Hay otras, más naturales, que se adaptan a tu mirada y la resaltan. Si buscas un cambio de look sutil, opta por estas últimas.
  • Según su durabilidad. Las lentillas pueden ser desechables o reutilizables. Las primeras están diseñadas para un único uso, por lo que son perfectas si las necesitas para un día en particular o para un disfraz. Si, por el contrario, necesitas lentillas a diario, puedes optar por unas semanales, mensuales o anuales. Estas necesitan que las cuides a diario y las conserves en buenas condiciones, por lo que tendrás que hacerte con productos específicos para evitar su deterioro.

Elegir el color que mejor va contigo

Para elegir el color, tienes que pensar antes qué tipo de cambio buscas. Si nunca has usado lentillas de colores, quizás es mejor empezar por un cambio sutil, con unas más naturales que realcen la mirada, y luego pasar a por un efecto más grande. En cualquier caso, piensa que si optas por unas más suaves estas no te darán el color al completo, sino que se fundirán con el tono de tu iris.

Si tienes los ojos verdes o melosos, puedes optar por unas de tu mismo color, pero más oscuras. Si, por el contrario, tienes los ojos azules, puedes optar por otras más claras o grisáceas, que resalten tu mirada. Y si tienes los ojos oscuros, prueba primero con tonos más claros que el tuyo o con gris oscuro, antes de optar por nada más agresivo.

Escojas lo que escojas, que sea siempre en una tienda homologada, preferiblemente en una óptica. Allí te explicarán cómo ponerte y quitarte las lentillas correctamente y te ayudarán a encontrar el efecto que buscas en tus ojos. Seguro que el resultado es increíble.