Maluma se afeita y sus fans reaccionan: "Se ha quitado veinte años"

  • El cantante ha explicado el motivo que le ha llevado a afeitarse

  • “Estoy cagado, no lo quiero hacer”

El cantante Maluma ha dividido hace unas horas a sus seguidores tras publicar un vídeo en directo en su cuenta de Instagram. El artista colombiano anunciaba así la noticia: “Me voy a cortar la barbita”, reconocía mientras se toqueteaba el vello facial con los dedos.

El intérprete de ‘Felices los 4’, que se encuentra en Atenas por motivos profesionales, ha querido aclarar que la decisión tiene que ver con el proyecto que le ha llevado al país heleno: la grabación del videoclip de su próximo sencillo. “Les voy a explicar por qué, me dicen que me tengo que cortar la barba para hacer una escena”, confesaba.

Juan Luis Londoño, el nombre detrás de Maluma, ha reconocido estar nervioso, y no encontrarse demasiado cómodo con la idea. “Estoy cagado, no lo quiero hacer”, ha admitido, rodeado de parte de su equipo.

Grabándose frente al espejo y tras varios intentos en los que no terminaba de arrancar, el cantante ha cogido una máquina de afeitar y se la ha comenzado a pasar por el rostro. Todo mientras leía las reacciones de algunos fans. “Ánimo, mi amor, me dice mi madre”, reía.

El momento del afeitado se ha prolongado durante varios minutos, en los cuales el cantante ha mostrado las distintas fases por las que ha ido pasando. El cantante ha comenzado por quitarse los laterales, para continuar con la perilla y rematar con el bigote. A mitad del proceso ha bromeado con irse y ha acabado por compararse con Sansón: “He perdido todos los poderes”

Entre sus fans ha habido opiniones para todos los gustos. Desde los que han caído rendidos al nuevo estilo del cantante hasta los que desean que el vello facial le crezca pronto. Muchos han coincidido en que parece mucho más joven: “Se quitó como 20 años de encima”, aseguraba una seguidora en Twitter.

Los cambios de look de Maluma

A lo largo de los años, el cantante ha cambiado en varias ocasiones su estilo. Pero su barba había sido hasta ahora una de sus señas de identidad. Hay que remontarse a 2015, cuando el artista tenía 21 años, para encontrar imágenes suyas con el rostro afeitado.

Uno de sus grandes cambios de look tuvo lugar a finales de 2018. Hasta entonces, el cantante había jugado mucho con el largo de su pelo y los peinados. Lo habíamos visto rapado, con tupé o con melena recogida en un moño, pero el color oscuro de su cabello se había mantenido imperturbable.

Por eso, cuando el cantante publicó una imagen suya con su media melena teñida de rubio platino, sus seguidores no se lo podían creer. Tanto es así que surgieron los inevitables parecidos, con buena parte de su público coincidiendo en que el de Medellín se daba un aire a Kurt Cobain, líder del grupo Nirvana.

La polémica por sus comentarios homófobos

Hace unos días, el colombiano se convertía en ‘trending topic’ en Twitter tras unas declaraciones con las que pretendía dejar clara su orientación sexual al haber sido preguntado al respecto en sus redes. “El que dijo que soy gay, que me preste a su novia", respondió entonces. Y las redes sociales tacharon de hómofobo el comentario, que se producía tras la publicación de un vídeo en actitud cariñosa junto a otro hombre, que realmente era su padre.