Tendencias en maquillaje de ojos, cejas y pestañas para las fiestas navideñas

Como dijo iris Apfel, “me importa un bledo ir a la fiesta o estar en la fiesta, es vestirse para la fiesta lo que me importa. Es ahí dónde está la verdad y la poesía”. El maquillaje forma parte de ese proceso tan divertido previo a las cenas y fiestas navideñas que se disfruta mientras se elige, se ejecuta y, por supuesto, cuando se luce también.

En lo que respecta al maquillaje, las tendencias del año convierten a los ojos, pestañas y cejas incluidas, en el centro de atención. Clásicos como el ‘smokey eyes’, técnicas sencillas como el ‘siren eyes’, los tonos más frescos en clave ‘color block’ o iluminar la mirada con el ‘led liner’ son apuestas ganadoras de las navidades de 2022.

Además del delineador y la sombra de ojos hay que poner especial atención a las pestañas y las cejas. Las primeras se llevan con mucho volumen y en lo que respecta a las cejas, hay dos opciones: que desaparezcan o que se conviertan en protagonistas.

Estas son las tendencias de maquillaje que debes tener en cuenta para estas fiestas.  

Smokey eyes

Más que una tendencia el ojo ahumado es una técnica clásica que rasga la mirada y varía cada temporada en función de los colores de tendencia. El más tradicional se realiza en colores oscuros, pero esta temporada los verás en tonos morados, violeta, azules, verdes y especialmente en gris oscuro y negro metalizado.

Siren eyes

Los ojos de sirena son la tendencia viral de TikTok, una técnica de delineado sencilla que alarga y eleva la mirada. Se realiza en dos pasos, el primero consiste en preparar el párpado con una prebase y aplicando a continuación en el párpado móvil una sombra de ojos clara o neutra que hay que alargar hacia la sien para rasgar la mirada.

El segundo paso consiste en marcar un delineado en toda la línea del agua, tanto arriba como abajo, y difuminarlo con un pincel sobre la sombra aplicada anteriormente. Puedes intensificar el efecto añadiendo otro delineado oscuro en el pliegue superior del párpado, lo que se denomina cut crease, que da profundidad y agranda la mirada.

Sombras color block

Las sombras color block en tonalidades intensas de azul o rosa (el color triunfador de la temporada) es otra de las tendencias que más se verán estas fiestas. Este tipo de sombras se aplica este año a modo de antifaz: por el párpado móvil, en la zona del lagrimal y bajo el ojo con una línea gruesa que se extiende de manera ascendente hacia las sienes.

Led liner

El ‘led liner’ es la técnica de maquillaje con la que se consigue el eyeliner más luminoso. El truco consiste en hacer un delineado con lápiz de ojos blanco, que posteriormente se cubre con una sombra de ojos de un tono vibrante que en contacto con el blanco se vuelve mucho más brillante y luminoso, como una luz de neon.

Maquillaje de pestañas

Las pestañas no pierden su protagonismo y este mes de diciembre se siguen llevando voluminosas. Para conseguir un efecto pestañas postizas lo primero que debes hacer es usar un rizador de pestañas y a continuación aplicar la máscara con movimientos ascendentes y en zig-zag desde la raíz hasta la punta para que queden separadas y sin grumos. Aplica al menos un par de capas para un efecto más dramático.

Definir las cejas

Las cejas han sido una de las grandes protagonistas de la pasarela esta temporada que ha marcado tres claras tendencias: voluminosas, finas y decoloradas. Las primeras se llevan despeinadas, gruesas y arqueadas, un resultado que se consigue con la técnica ‘backcombing’ que consiste en darles volumen y definición peinándolas en el sentido contrario al de su nacimiento y fijarlas con gel.

Las cejas finas y las decoloradas son una influencia de finales de la década de los 90 que ha vuelto con fuerza, pero hay que tener en cuenta que no son tendencias aptas para todo el mundo, pero se pueden conseguir ambos efectos con ayuda de gel de cejas y maquillaje.

Temas