Las mechas, un 'must' del verano: de las clásicas 'babylights' a las 'melting'

  • Con la llegada del verano será normal que queramos lucir mechas nuevas en nuestro pelo.

  • Para esta temporada, las que más están de moda son las melting, babylights y platino.

  • Para lograrlas habrá que tener en cuenta el tono de tu cabello y el color que más te favorece.

Las mechas son la opción más demandada cuando llega el verano. Gracias a esta técnica, nuestro pelo se llenará de distintos puntos de luz que favorecerán nuestro rostro y, además, resaltarán el moreno. Por ello, es probable que quieras saber cuáles son las mechas que más se llevan este verano, ya que cada temporada van surgiendo nuevas opciones. En Divinity te mostramos todas las opciones.

Holiday Hair

Una de las tendencias más top de la temporada es el Holiday Hair. Es decir, esa melena que queda después de un verano, donde han reinado los rayos del sol, el agua salada y la brisa. De esta manera, luciremos un pelo con distintas mechitas rubias, unas más claras que otras que se distribuirán por el cabello de forma uniforme y sin ningún planteamiento de base.

Mechas melting

Las mechas melting nos darán un degradado más natural desde la raíz hasta las puntas. El resultado será un pelo rubio claro con distintas tonalidades. También, el castaño reinará durante este verano. Así, lo mejor será incluir distintos mates cobrizos en el pelo, dejando de lado el clásico rubio. De esta forma, los rojos, como los cobrizos, el burdeos, el fresa o el frambuesa serán algunos de los que peguen más fuerte en la temporada estival.

Babylights

Tampoco podemos dejar de lado, otro año más, las babylights. Se trata de unas mechas que proporcionan un punto de luminosidad en las distintas zonas del cabello, con un tono rubio muy característico. Estas reproducen el efecto que el sol deja sobre el pelo de los niños, sobre todo en la zona de la cara, en las puntas y en la coronilla, proporcionando un efecto mucho más rejuvenecedor.

Money piece

Otra opción son las money piece, unas mechas más claras que se aplican en aquellos mechones que están más próximos al rostro para que este destaque. En el caso de que queramos un rubio más intenso, lo mejor será decantarse por unas mechas más platino, dorado, plata y grises metálicos. Esto hará que la melena tenga distintos puntos de luz y que destaque por esos tonos metálicos. Para un castaño ceniza, lo más recomendable será alternar mechas más claras con otras más oscuras y, de esta manera, la melena ganará densidad y el pelo parecerá más largo y abundante.

Combinar distintos tonos

Además, para este verano vuelve el cobrizo. Este se conseguirá combinando distintos tonos como es el tono madera con un chocolate negro, proporcionando toques rojos y destellos en color púrpura. De esta manera, luciremos un color más vibrante e interesante.