De Tamara Falcó a Nuria Roca, el pelo castaño está de moda: así nos enseñan a lucirlo nuestras famosas

  • l pelo castaño siempre ha sido un básico pero desde hace varias temporadas es el color elegido por muchas vip y las ha convertido en el centro de atención gracias a todas sus ventajas

  • Largo, corto, ondulado, natural, teñido… si estás pensando apostar por el castaño, así es como vas a llevarlo

Los clásicos siempre vuelven y eso es justo lo que ha pasado con el pelo castaño. Aunque hubo una época en el que los rubios, de los más suaves, o incluso en un simple detalle con californianas, hasta los platinos lo desbancaron, ahora el pelo oscuro se impone de nuevo como una de las tendencias en pelo del momento.

Quizás sea porque el pelo castaño quita años de encima y nos hace parecer eternamente jóvenes o porque, al ser más oscuro, parece que el cabello tiene más densidad. También puede ser porque siempre es más fácil conseguir tonos oscuros que otros más claros, especialmente si se tiene el pelo oscuro, y además son mucho más sencillos de mantener. Además es un color de pelo que sienta muy bien a todos los tonos de piel, ya que al no ser un pelo muy oscuro, los rostros muy blancos no parecen demasiado fríos, sino que se endulzan.

Muchas son las ventajas que tiene el pelo castaño, sí, pero nunca sabremos la verdadera razón por la que ha vuelto a convertirse en tendencia, solo que lo ha hecho y lo ha hecho de la mano de las celebrities del momento: Tamara Falcó, Nuria Roca, Alexa Chung y un largo etcétera que se reparte entre las que siempre (o casi) han sido fieles a este tono de pelo y las que se acaban de añadir al ‘team’.

Y es que el pelo castaño no se lleva así sin más, que también, sino que todas estas prescriptoras de tendencias en moda y belleza nos dan las claves para llevarlo con los matices que lo han convertido en tendencia de nuevo. Así que, si vas a atreverte con el pelo castaño del momento toma nota de cómo se lleva.

Alexa Chung: al natural

La influencer británica ha llevado el pelo castaño y con el corte 'shaggy' la mayor parte de su vida pública. No la recordamos sin él. Lo ha llevado con y sin flequillo, como ahora, pero siempre fiel a su color, un tono castaño claro, casi caramelo. Así que, si tú también eres castaña por naturaleza, no lo abandones (de momento).

Tamara Falcó: en versión bob despeinada

Otra de las defensoras del pelo castaño siempre ha sido Tamara Falcó, que apuesta por llevarlo al natural aunque lo refuerza con algún reflejo para dar luz. La 'it girl' española le da además su toque llevándolo con uno de los cortes que más están dando de qué hablar en el último tiempo: el bob. Pero en lugar de llevarlo simétrico y recto, perfectamente peinado, deja secarlo al aire para darle una personalidad más bohemia y movimiento.

Dulceida: su versión más chocolate

El secreto del perfecto pelo castaño está en no saber si es natural o teñido y eso es justo lo que pasa con la melena de Dulceida. Su pelo oscuro está perfectamente cuidado, viéndose suave y luminoso pero su color castaño es mate y chocolate, un tono perfecto si lo que queremos es un color oscuro pero que no llegue al negro, que es demasiado frío. Además, son este tipo de tonos los que parecen más naturales al aplicarlos, he ahí la clave para que, quien no la conoce, no sepa el secreto de la melena de Dulceida.

Nuria Roca: con mechas ‘chunky’

Pero el pelo castaño no se lleva solo tal cual, en su esencia más pura o en los tonos que derivan de él, también se luce ahora con ciertos matices que solo podrían existir con él. Un ejemplo son las mechas ‘chunky’, como las de Nuria Roca, tan de moda esta temporada. Nos referimos a esas que enmarcan el rostro en rubio, creando contraste con el resto del pelo que se tiñe de castaño para que la diferencia entre la parte delantera y la de atrás sea algo progresiva. Estas mechas dan luz al rostro y además ayudan a dar volumen y luz al pelo castaño al que acompañan.

Aitana: por qué conformarse con el pelo castaño o el rubio

Hablando de tendencias que mezclan el pelo oscuro y el rubio en este momento, no puede faltar esa que pone debajo del castaño un rubio platino y que ahora defiende Aitana. La ex triunfita ha sido una de las primeras en el panorama nacional en apostar por esta tendencia arriesgada donde las haya. Es perfecta si quieres darle personalidad al pelo castaño y desmarcarte de cómo se suele llevar la melena oscura. Además, como las capas superiores son de pelo castaño y son solo las de abajo las que son rubias, estas se entremezclan y aportan luminosidad y ese contraste da dinamismo.

Paula Ordovás: melena XL

Paula también lleva el pelo castaño de forma natural y tan natural que ha decidido apostar por lucirlo en versión XL, como marca otra de las tendencias del año. Deja crecer tu melena y para dar un toque de luminosidad puedes aplicar unos reflejos sutiles pero que no resten personalidad al pelo castaño ni que hagan que el rubio predomine.