Todo al rosa: cinco influencers que te harán querer tener el pelo como algodón de azúcar

  • Muchas influencers han optado esta cuarentena por teñirse el pelo de rosa.

  • ¿La buena noticia? No hace falta decolorar: muchos tintes temporales dejarán ese tono rosado sobre nuestro pelo, y desaparecerán después de varios lavados.

La cuarentena nos ha puesto a todas contra las cuerdas, especialmente en lo capilar. Flequillos que cuestionan las matemáticas, capeados imposibles y tintes de todos los colores... total, nadie nos está mirando. También las famosas se han sumado las pruebas (y errores) del confinamiento, y resulta curioso que muchas hayan optado por un color tan arriesgado como el rosa. Gigi Vives, Behati Prinsloo o Sarah Michelle Gellar son solo algunas de las caras conocidas que se han apuntado a esta moda.

¿Qué tiene este tono pastel para que tantas mujeres se hayan atrevido con él? ¿Y cómo han conseguido un resultado tan espectacular, si las peluquerías estaban cerradas? En Divinity.es te damos las claves.

Gigi Vives

Al corte bob de Gigi le sienta genial ese rosa que tanto nos recuerda al algodón de azúcar de las ferias, y que en su pelo parte de la raíz, más oscura, para acabar en un tono más clarito en las puntas. Este color caramelo le da un toque aniñado y fantasía, y seguro que le ha ayudado a sobrellevar mejor este confinamiento.

Sarah Michelle Gellar

También la protagonista de Buffy Cazavampiros se ha sumado a la moda ‘Mean Girls’ y lo ha apostado todo al rosa. En la foto que ha compartido en redes estos días, se ve cómo el color va de menos a más: en su caso, el tinte es más oscuro en las puntas que en la raíz. El resultado no nos puede gustar más.

Behati Prinsloo

La que fue ángel de Victoria’s Secret ha llevado la moda del dye tie a su pelo, y las fotos hablan por si solas. La modelo integra mechas fucsias y naranjas en una melena, por lo demás, prácticamente rosa palo. ¿El efecto? Un look boho que solo queremos copiar.

Dua Lipa

La cantante lleva haciendo un diario de cuarentena desde que empezó su confinamiento y, el otro día, sorprendió a sus seguidores con dos mechas rosas, que peinó en sendos moñitos a ambos lados de la cabeza. En su caso, lo ha aplicado directamente sobre su melena oscura, dándole su toque personal a esta tendencia.

Jennifer Love Hewitt

La actriz de ‘Sé lo que hicisteis el último verano’ también ha apostado por el rosa para mejorar su estado de ánimo durante estos días. En su caso, ha aplicado el tinte desde la mitad de la melena y lo ha degradado hasta las puntas, dando lugar a unas californianas moradas que le caen hasta los hombros.

Su modus operandi

Las peluquerías han estado cerradas mucho tiempo, así que es lícito preguntarnos cómo lo han conseguido. A juzgar por el efecto 'casero' de muchas de sus melenas, podemos pensar que han decidido probar con un tinte temporal, que es una de las formas más sencillas de comprobar cómo quedaba ese tono en el cabello sin tomar medidas más drásticas. Seguro que muchas de ellas han apostado por esta opción, que se aplica sobre el pelo y, al cabo de un par de lavados, desaparece prácticamente sin dejar rastro. Así, se han ahorrado la tan temida y agresiva decoloración.

Sin embargo, si optas por un tono más permanente tendrás que decolorarte, o al menos teñirte antes de un tono más rubio o claro, para después aplicar este tono fantasía.

Pero, ¿por qué les ha dado a todas por este color? Todas hemos caído en alguna actividad para quemar estrés, ya sea yoga, hacer bizcochos o maratonear nuestra serie favorita, pero ellas han optado por un cambio de look bastante radical. Aunque lo más fácil habría sido coger unas tijeras y lanzarnos a por el flequillo de cortina, ellas han decidido poner color a su cabello.

Puede ser por lo fácil que es, gracias a los tintes temporales, conseguir este tono y después deshacerse de él, o porque siempre habían querido probarlo, pero sus compromisos personales o profesionales nunca se lo habían permitido. Sea por lo que sea, la verdad es que un cambio de look siempre es una manera sencilla de alegrarnos y subir un poquito la autoestima, algo que no viene mal estos días. Además, toqueteando nuestra melena conseguimos una sensación de control sobre algo, en una cuarentena en la que nada depende de nosotras.