Aitana y Dua Lipa: así se hace el peinado con trenzas que llevarás de festivales

Está comenzando la temporada de festivales, una cita en la que los estilismos y los looks de belleza adquieren una gran relevancia. Diferenciarse es casi obligatorio, pero es imprescindible encontrar el equilibrio entre la creatividad y la comodidad.

Entre las opciones más revolucionarias de la temporada hay un recogido que empieza a ganar adeptas a ritmo vertiginoso y que ha convencido de sus virtudes a dos estrellas de la música: Aitana y Dua Lipa.

La primera apostaba por él a pocos días de estrenar su nuevo disco en el que la música Y2K se ha convertido en una de las grandes protagonistas con pinceladas de techno, house y dance.

La segunda ha optado por llevárselo de vacaciones a Jamaica demostrando que este lookazo es perfectamente compatible con unos días de relax en la playa.

El look house de Aitana

Aitana ha confiado en la profesionalidad de Jesús de Paula para que elaborara un peinado a la altura de la fiesta house que promete su nuevo disco ‘αlpha09’, que se estrenaba el pasado miércoles con ‘Los Ángeles’. El estilista optaba por un elaborado recogido de inspiración dos mil dividiendo la melena en cuatro secciones muy bien definidas y pulidas que, dejando el flequillo fuera, se recogen con una gomilla en forma de coleta que queda oculta con un mechón de pelo y de cada una de las cuales parte una trenza muy alta.

La cantante ha optado por un maquillaje suave que da protagonismo a los ojos con sombras en color celeste y varias capas de máscara de pestañas aplicadas tanto en el párpado superior como en el inferior.

El look de vacaciones de Dua Lipa

No necesitas unas manos tan expertas si quieres una versión más asequible de este peinado festivalero, que es la que ha lucido Dua Lipa durante unas vacaciones en la playa.

La cantante británica ha optado por sujetar toda la melena en una coleta alta muy pulida con una gomilla que luego oculta con un mechón de cabello y la ha dividido tres trenzas.

No es la primera vez que Dua Lipa apuesta por este tipo de recogido tanto en diferentes eventos, como en la playa, donde ya el pasado año la vimos lucir el mismo peinado realizado con trenzas invertidas (en las que los mechones se cruzan por debajo en lugar de por encima), que sujetaba con gomillas de diferentes colores flúor.

La cantante optaba por un maquillaje similar al que ahora ha lucido Aitana, apostando por una piel bronceada en la que destacaba una sombra de ojos en un tono de turquesa intenso que combinaba con un vestido surfero en idéntico color.