El nuevo estilo ‘house’ de Aitana: corte de pelo bob y ropa futurista que coincide con su nueva etapa musical

Hacer un disco no es únicamente elaborar canciones, es necesario concebir una idea que tenga sentido en su conjunto. En ese proceso, la imagen es un elemento crucial para la creación de un concepto global y en esas anda Aitana, que apuesta por un cambio de estilo radical para dar comienzo a una nueva era musical y etapa personal a la que alude de manera indirecta en su nuevo lanzamiento 'Los Ángeles'.

Hace ya tiempo que dejó atrás el estilo inocente y cándido con el que se dio a conocer en Operación Triunfo y no solo en lo que se refiere a su música, con la que en el pasado ha explorado el por rock, el pop indie, el pop latino o el reguetón y con la que ahora profundiza con su nuevo disco ‘αlpha09’ en el electro pop, el techno, el house y el dance, sino que también, y de manera muy llamativa, con un nuevo look mucho más noventero.

El vídeo de presentación de ‘Alpha09’

El tráiler con el que ha presentado su disco ‘αlpha09’ es toda una declaración de intenciones: música ‘UK house’ de fondo muy bailable y comercial y un look muy de tendencia con claras referencias a los 90 y principios de 2000.

La cantante apuesta por un ‘slip dress’ metalizado con chaqueta negra oversize que combina con mules de tacón y aros plateados como único accesorio. El cabello recogido en una coleta messy con varios mechones sueltos y por supuesto, su característico flequillo.

Pistas sobre ‘Los Ángeles’

Crear expectación es uno de los deportes favoritos de la cantante, que ha ido dando pequeñas pistas del que será su nuevo lanzamiento regalando a sus seguidores, a los que tiene completamente revolucionados, algunos segundos del videoclip de ‘Los Ángeles’, el primer sencillo de ‘αlpha09’.

El primer aviso de los cambios que estaban por llegar lo ha protagonizado su pelo, que ha pasado de ser una de las melenas más envidiadas del panorama patrio, a un modernísimo corte bob con efecto mojado.

En la segunda pista Aitana pasa de la cama al garito, con el mismo pelo de recién levantada y el mismo top que llevaba para dormir, una camiseta cortada a tijeretazo limpio al más puro estilo 90s, que ahora combina con una bomber tan de aquella década como actual.

La tercera pista está protagonizada por un garito en el que destaca la iluminación azul clásica de las luces de neón y el que se puede apreciar el look que ha elegido la cantante para marcarse una fiesta electrónica, que incluye una microfalda de tablas al más puro estilo lolita noventera.

Sus looks promocionales

Después de crear un disco lo que toca es la promoción, una pieza más del engranaje en la publicación de un nuevo album y otro de los momentos en los que la imagen de la artista adquiere especial relevancia.

Redes sociales como Instagram o TikTok son algunas de las herramientas que utiliza Aitana para promocionar su primer sencillo y aunque de nuevo luce su melena larga (parece que le gusta jugar al despiste con diversas pelucas y extensiones), deja claro que está instalada en la onda más noventera con un maquillaje verde metalizado que combina a la perfección con su biker de cuero de acabado holográfico.

De la sesión de maquillaje retransmitida en TikTok directa a los platós de televisión, donde la cantante enseñaba el look completo elegido para divertirse en El Hormiguero que estaba protagonizado por su biker metalizada unos vaqueros ‘destroyers’ como recién sacados del año 2000.