Diez perfumes que merece la pena comprar este Black Friday

  • Los perfumes son una auténtica inversión, especialmente si puedes comprarlo con un buen descuento en Black Friday

  • Puedes hacerte con la fragancia que has usado siempre o arriesgar y elegir un aroma nuevo

  • Además de saber cómo huele el perfume en sí mismo, es importante conocer cómo reacciona ese olor con el de tu cuerpo

Entre las inversiones que deberías plantearte para el Black Friday de 2021 no debería faltar un perfume. Debes saber que el olfato es uno de los sentidos más evocadores y es capaz de traer a tu mente recuerdos y emociones.

Los perfumes son una auténtica inversión, especialmente si tienes la oportunidad de comprarlo con un buen descuento. Puedes hacerte con la fragancia que has usado siempre o, teniendo la oportunidad de adquirirlo a un precio más bajo del habitual, arriesgarte y elegir un aroma nuevo.

A la hora de apostar por un nuevo perfume, no debes dejarte llevar ni por modas ni por el envase, que en ocasiones es tan apetecible como el propio aroma, sino que debes tener en cuenta su composición que, según sus ingredientes, puede encajar en una de estas cuatro familias aromáticas: floral, amaderada, oriental y cítrica.

Además de saber cómo huele el perfume en sí mismo, es importante conocer cómo reacciona ese olor con el de tu cuerpo, por eso es importante que te lo apliques en la piel y veas si es un aroma que te agrada y si es duradero.

Con todos estos datos, puedes salir en busca de tu olor favorito y si necesitas inspiración, te damos un listado de algunos de los perfumes que merece la pena comprar en Black Friday.

Chanel nº 5

El icónico perfume de la casa Chanel contiene una mezcla de olores que desprenden feminidad: aromas florales empolvados a rosa, iris, jazmín y lirio de los valles, con notas de fondo oriental de almizcle, pachuli y vainilla y notas de salida cítricas de lima y bergamota. No solo es conocido por su olor, que enamoró a Marilyn Monroe, sino por su frasco minimalista con tapón tallado en forma de diamante.

La Vie est Belle

El perfume más sensual, femenino y delicado de Lancome es el favorito de muchas mujeres por su olor a flores con toques cítricos, afrutados y exóticos. Elaborado con un 50% de ingredientes naturales entre los que destacan aromas a iris, jazmín, flor de naranjo de Túnez, pachuli, vainilla, pera y grosella.

Esta fragancia de Armani es un homenaje a la feminidad moderna mediante la combinación de varios aromas elegantes y sofisticados: néctar de grosella negra, chipre y almizcle de madera rubia con toques de fresia y aroma de rosa de mayo. En el fondo, notas de vainilla, pachulí y madera aportan un toque cálido al perfume.

Classique Eau de Toilette

Este perfume de Jean Paul Gaultier fue creado por Jacques Cavallier, más conocido como el mago de los aromas. Combina familias de aromas orientales y florales para crear un olor sensual y exótico. Sus notas de salida son de flor de azahar, mandarina, pera, anís estrellado y bergamota. El corazón huele a jengibre, ylang-ylang, orquídeas, nardos, iris y ciruela y el fondo, dulce y envolvente, huele a canela, vainilla, sándalo y almizcle. Su frasco es otra joya, un busto femenino de vidrio rosa que evidencia el toque sexi de esta fragancia.

Black Opium

Este perfume sensual y exótico es uno de los emblemas de la casa francesa Yves Saint Laurent. En su olor se mezclan aromas florales intensos de jazmín, lirio y clavel con notas exóticas y misteriosas a vainilla, mirra y ámbar. Su frasco es otro regalo, cuya forma está inspirada en un inro japonés, una caja tradicional formada por cajas apiladas, decorado con un cinturón oriental.

Eau Sensuelle

El perfume más reconocible de Rochas pertenece a la familia olfativa floral y se ha convertido en un clásico. Se trata de un aroma cálido en el que se mezclan aromas frutales con notas de salida de mango, bergamota y naranja sanguina, con un corazón floral de flor de azahar, raíz de lirio y jazmín y notas de fondo exóticas de almizcla, pimienta rosa y frutos secos.

CK One

La mítica fragancia unisex de Calvin Klein fue un icono de los noventa y sigue estando entre las más vendidas del mundo. Sus aromas están compuestos por notas florales de mandarina, papaya, cardamomo, piña y limón, aunque guarda en su interior una mezcla de especias y flores, entre la que destacan nuez moscada, jazmín, violeta, rosa y lirio de los valles, notas exóticas de sándalo y almizcle y aromas a cedro y musgo. Además del aroma, la botella es un tesoro diseñado por Fabien Baron que se apoya en la estética minimalista, industrial y andrógina de la época.

Chloé by Chloé

Si buscas una fragancia llena de romanticismo, el perfume de la firma Chloé puede ser el candidato perfecto. Su aroma se define como olor a limpio y es una mezcla de rosas, peonías, miel y polvos de maquillaje con ligerísimas notas de madera. Una de las características de este perfume es que en el momento de su aplicación tiene un intenso olor a rosas que a lo largo de las horas se transforma en un duradero olor a limpio.

L’Ombre Dans L’eau

Es el perfume clásico de la marca de fragancias francesa Diptyque, una firma que celebra este año su 60 aniversario. En su aroma floral con toques afrutados se distinguen rosas, notas vegetales de bayas de grosella negra con toques cítricos y afrutados.

Infusion d’Iris

Este perfume de Prada pertenece a la familia olfativa floral amaderada con notas de salida de cítricas: flor de naranjo africano, mandarina y neroli que se mezclan con aromas florales de iris, resina almáciga del lentisco y gálbano y con un fondo amaderado de vetiver, cedro de Virginia, incienso y benjuí. En su conjunto es un olor que transporta a la infancia, a sábanas recién planchadas y piel limpia.