Perlas en la cara, brillantes en el ojo: Greta Fernández y Ester Expósito nos cuentan las tendencias en los Goya

  • Greta, nominada a Mejor actriz protagonista por 'La hija de un ladrón', arriesga con su maquillaje en la alfombra roja de los Goya

Es una de las favoritas de la noche. Su papel en 'La hija de un ladrón', donde comparte cartel con su padre Eduard Fernández, la colocó desde hace meses como una de las principales candidatas a llevarse el Goya a Mejor actriz protagonista.

Y como no era suficiente con ser la protagonista de las quinielas, Greta Fernández también ha querido destacar sobre la alfombra roja, donde ha rescatado una tendencia que promete volver al mundo photocall: las perlas en la cara.

Estos apliques en el rostro, iconos de la serie 'Euphoria', han sido vistos en otras vips. Porque el color blanco no ha sido lo único que se ha repetido sobre la 'red carpet' de la gran noche del cine español. Si Greta llevaba las perlas repartidas por todo el rostro, la revelación Carmen Arrufat, una de las nominadas de este año, las tenía contorneando el ojo. Algo similar a lo que ha hecho Ester Expósito, que se ha colocado una sola perla en la parte inferior del mismo.

Maribel Verdú, la actriz más nominada de la historia (hasta 11 veces ha sido candidata al Goya), también se ha sumado a esta tendencia 'make up', en su caso con tonos naranjas.

Las tendencias en peinados que han destacado en la alfombra roja de los Goya

Este año, el backstage de los Goya cuenta con una de las peluqueras más prestigiosas del momento. Hablamos de Lorena Morlote que, tras trabajar en la edición de 2012, ha vuelto a participar en la gala, esta vez celebrada en Málaga, donde se encuentra uno de sus centros estéticos. Con ella tuvimos la oportunidad de hablar en Divinity.es horas antes del evento. "Este año vamos a apostar por peinados muy pulidos y con el glamour de los años 20", nos comentaba. "Coletas altas (como la de Sara Sálamo, que se ha comparado con Jasmin), ondas marcadas (el caso de Cristina Castaño) y efecto 'wet' para ellos", lo que más se ha repetido esta 34ª edición.