Pilar Rubio ha conseguido no ponerse nunca enferma: "Mi cuerpo tiene una alerta"

  • Pilar Rubio ha conseguido no ponerse nunca enferma gracias a sus pautas de alimentación

  • La presentadora nos explica en exclusiva cuál es su truco para no coger ningún tipo de enfermedad a corto plazo

Pilar Rubio era "un caos" con la alimentación. Antes de quedarse embarazada de su primer hijo y decidir 'cambiar el chip', la presentadora reconoce que "comía cuando podía y lo que podía. La mayoría de veces a deshora y productos ultraprocesados". Pero hace siete años decidió dar un cambio radical y comenzar con un estilo de vida saludable. Según explica ella misma en su último libro, cada persona es como una ficha de Trivial que hay que completar para lograr el bienestar. Y una de esas piezas es la alimentación.

La presentadora no quiere hablar de dietas, simplemente de "comer bien". "La palabra dieta se asocia al sacrificio y a algo negativo, y esa no es la forma de enfocar algo que queremos hacer todos los días", explica en su último proyecto profesional. A raíz de este cambio radical, la mujer de Sergio Ramos ha descubierto que no se pone enferma y el truco es la buena alimentación.

"Es verdad, no me pongo enferma. Yo creo que mi cuerpo ya tiene la alerta y dice 'eh, no puedes ponerte enferma, que tienes cuatro hijos a los que cuidar'", nos contaba entre risas en una entrevista exclusiva que puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia. Pilar cree que el secreto está en "aprovechar todos los antibióticos naturales que tienen los alimentos y que nos protegen", una forma de conseguir una barrera "que propicie el no tener enfermedad a corto plazo".

¿Qué opina Pilar Rubio sobre el ayuno intermitente?

Si tuviesemos que hablar de una de las tendencias de alimentación que arrasa actualmente, sin duda, es el ayuno intermitente. Pilar Rubio, en esta entrevista exclusiva, nos ha desvelado que hay gente que la practica y le va bien pero ella en concreto no la suele hacer. "Mi carga de entrenamiento es bastante grande y necesito comer mucho", ha asegurado. La presentadora explica que no puede permitirse saltarse una comida por dos motivos: "El primero es porque apetece y el segundo porque lo necesito para sentirme con energía, poder entrenar y llevar el ritmo que llevo con cuatro hijos y trabajando".