Adiós puntos negros: los mejores productos para acabar con ellos

  • Para eliminar los puntos negros es necesario realizar una limpieza exhaustiva de la piel con los productos adecuados.

  • Llimpiadores, mascarillas, exfoliantes, gelatinas… aquí tienes los mejores para acabar con ellos.

Los puntos negros, muy a nuestro pesar, parece que no desaparecen con la edad y que hemos de mantenerlos siempre bajo control, especialmente algunos tipos de pieles más propensas a acumular grasa. La mejor manera de hacerles frente es manteniendo una higiene facial correcta y adecuada a nuestra edad y nuestro tipo de piel, en la que debemos incluir el uso de productos específicos si no queremos que invadan, por ejemplo, nuestra nariz, una de las zonas en las que más les gusta proliferar.

Aquí tienes los 10 mejores productos para hacerle frente de una vez por todas, y poder lucir un rostro cuidado, uniforme y libre de impurezas.

Mascarilla Peel Off Puntos Negros de Sephora Collection

Si bien no son de uso diario, debemos incluir las mascarillas en nuestro ritual de belleza, porque son las encargadas de darle una dosis extra a nuestra piel de aquello de lo que está más necesitada nuestra piel. Esta mascarilla en concreto está formulada con un 89% de ingredientes de origen natural, y está pensada para acabar con los puntos negros. Contiene aloe vera y ácido glicólico para reducir los puntos negros, a la vez que limpia, purifica y matifica desde la primera aplicación. Es muy fácil de aplicar gracias a su textura, y la recomendación es utilizarla dos veces por semana. Precio: 9,95 euros.

Pâte Grise Expert Points Noirs de Payot

Es un tratamiento desincrustante para las espinillas que desincrusta los poros a la vez que los sanea y los cierra, de tal forma que las imperfecciones quedan eliminadas. Con una textura gel crema muy refrescante, gracias al extracto de menta de Chile, es ideal para las pieles mixtas y grasas. Se aplica por todo el rostro tras haberlo limpiado, preferiblemente por la mañana y por la noche. Precio: 21, 95 euros.

Clear Improvement de Origins

Una piel limpia es una piel libre de impurezas, sobre todo si realizas la limpieza con un producto como este, que prepara la piel para que realice sus funciones de la mejor manera posible. Contiene carbón de bambú para extraer la suciedad acumulada en los poros, arcilla blanca para absorber las toxinas del ambiente y lecitina para disolver las impurezas. El resultado es una piel con un aspecto limpio, purificado y luminoso. Precio: 23 euros.

Blackhead Eliminating de Neutrogena

Cuando buscamos un remedio exprés, las tiras exfoliantes son la solución perfecta. Estas de Neutrogena no solo ayudan a eliminar los puntos negros, incluso los que no se ven, sino que previenen su aparición y reducen los poros de manera visible gracias a su acción exfoliante. La fórmula es no grasa y son muy sencillas de utilizar. Precio: 6,99 euros.

Blemish + Age Defense, de Skinceuticals

A partir de determinada edad buscamos productos que no nos resequen la piel, puesto que lo que estamos buscando es una dosis extra de hidratación, y eso puede entrar en conflicto con los productos específicos para el acné. Este tratamiento es capaz de eliminar las imperfecciones al tiempo que combate los signos de la edad en pieles maduras. Reduce las imperfecciones y los poros obstruidos, mientras que mejora las arrugas, las líneas de expresión y unifica el tono de la piel. Precio: 91, 40 euros.

Sébium Gel Moussant de Bioderma

Es un limpiador de acción suave que purifica la piel pero no la reseca. Su fórmula ultrasuave, sin jabón, respeta el equilibrio de la piel, a la vez que disminuye las imperfecciones y limita la secreción de sebo y el taponamiento de los poros. Formulado con un complejo natural, tiene un alto nivel de tolerancia en la piel. Precio: 11,94 euros.

Cleanance Comedomed de Avène

Un tratamiento para el acné que reduce el comedón y evita su reaparición. Actúa también sobre los granos y previene la aparición de nuevas imperfecciones. Combina la acción de ataque (efectivo en 7 días) con la de largo plazo. Su textura no grasa permite una absorción rápida y un acabado mate. Precio: 16, 22 euros.

Vinopure Gelatina Limpiadora Purificante de Caudalíe

Una gelatina limpiadora de acción purificante, enriquecida con ácido salicílico natural, aceites esenciales biológicos y polifenoles de uva, que limpia y purifica la piel sin resecarla, a la vez que hace disminuir las imperfecciones. Su fórmula suave es altamente eficaz para cerrar los poros y reducir el exceso de sebo. Su aroma, resultado de un cóctel de aceites esenciales, es ligero y natural. Precio: 16 euros.

Cepillo de limpieza facial Nusu de Usu Cosmetics

Una ayuda extra nunca está de más, como este cepillo fabricado con silicona ultra-higiénica. Es un dispositivo de limpieza con termoterapia que logra una higiene profunda desde el interior, limpiando los poros,eliminando células muertas y acabando con el exceso de grasa. También sirve para retirar los restos de maquillaje. Ofrece un suave masaje de calor que puedes utilizar para la ayudar a que penetre en profundidad el tratamiento cosmético posterior. Además de los resultados visibles, te dejará una sensación de relax. Precio: 40,50 euros.

Acniben Body de ISDIN

Los puntos negros y los granos no se reducen a la piel del rostro, y pueden hacer su aparición, por ejemplo, en la espalda o el pecho. Hazles frente y redúcelos con este spray que puedes aplicar diariamente sobre la piel y que se absorbe realizando un suave masaje. Precio: 14,85 euros.