Así es Strong, el duro entrenamiento con el que Raquel Sánchez Silva consigue resultados en tiempo récord

  • La presentadora extremeña entrena mediante un innovador método de alta intensidad con el que consigue estar a punto para sus grabaciones

Los últimos meses nos han demostrado que ni una pandemia es impedimento para estar en forma. Más bien lo contrario: muchos salones se han convertido en gimnasios improvisados. Desde entonces, los vips se han volcado con las últimas tendencias en entrenamientos, como Chenoa, que hace unas semanas confesaba el método al que debe su cambio físico. Y otra celebrity que confía en dichas novedades es Raquel Sánchez Silva, que lleva tiempo rendida ante una nueva técnica de alta intensidad que consigue ofrecer resultados en tiempo (casi) récord.

En una entrevista para Divinity.es con motivo de la publicación de su segunda novela, 'El viento no espera', la presentadora extremeña nos confesó que no le gusta considerarse ejemplo de nada. Pero lo cierto es que, como ya ha explicado en sus redes sociales, siempre ha querido llevar una vida sana, por salud y para sentirse bien consigo misma, lo que hace que cuide su alimentación y apueste por el ejercicio.

Unas pautas que siempre tiene presentes, pero especialmente cuando, por motivos laborales, se pone a punto de cara a las grabaciones en las que viste diseños de alta costura. Y desde hace un tiempo, Raquel ha dado con el método perfecto para conseguir resultados cuando se avecina un proyecto de forma inminente: una técnica de la que ha hablado en su cuenta de Instagram en más de una ocasión.

Strong, el método de Raquel Sánchez Silva para mantenerse en forma

Sánchez Silva lleva tiempo confiando en un nuevo sistema de entrenamientos, el denominado Strong by Zumba. Se trata de un modo de ejercicio de alta intensidad que se basa en la importancia de la música. La diferencia con otras disciplinas es que, en este caso, las piezas musicales se diseñan específicamente para acompañar los ejercicios que se están realizando.

Sentadillas, estocadas, 'burpees', saltos de tijera, 'kickboxing'… La lista de movimientos que componen la disciplina es amplia. Todos pensados para quemar calorías usando el peso del propio cuerpo, mientras se tonifican distintas zonas. Y siempre bajo la guía de la música, cuyo compás marca las pautas de las repeticiones.

Como ha comentado en su Instagram, Raquel practica Strong con vistas a tener "el cuerpo para poder llevar esos vestidos", en referencia a las piezas de alta costura que acostumbra a mostrar en su trabajo. En sus stories hemos podido ver a la presentadora trabajando con su instructora zonas como el abdomen, siempre con las oportunas medidas de seguridad.

La extremeña recomienda encarecidamente el Strong a todos aquellos que "gritan en medio de una clase del subidón de esfuerzo, ganas, competitividad y trabajo duro", explicaba en Instagram al sincerarse con sus seguidores sobre su nueva adicción deportiva. El deporte, junto con sus compromisos profesionales, es uno de los temas que ocupan buena parte de sus publicaciones, de las que suele mantener alejada a su familia, que protege en una estricta privacidad.

Los resultados que obtiene Raquel Sánchez Silva gracias al método Strong

Los resultados, como ha explicado en alguna ocasión la propia Raquel no son inmediatos, "pero casi", lo que convierte el Strong en la modalidad perfecta para ponerse a punto de cara a los proyectos profesionales de la presentadora. Un "palizón" que ejecuta en clases de 50-60 minutos.

Sánchez Silva cifra en siete días el tiempo que debe transcurrir para comenzar a notar los efectos del ejercicio en su cuerpo. Además esta rutina, le sirve, según ella misma, para sentirse "más fuerte", dormir mejor o quitarse "kilos de estrés".

La importancia del deporte en la vida de Raquel Sánchez Silva

Lo cierto es que desde pequeña Raquel ha estado muy ligada al mundo del deporte. Una faceta bastante desconocida de su vida, de la que habló en el programa 'Hable con ellas' en 2014, es la de deportista profesional: jugó al voleibol desde los 7 años y llegó a competir en primera división. Por eso la presentadora ha reconocido en multitud de ocasiones el papel central que el ejercicio desempeña en su vida.

Lo recordó, por ejemplo, durante el confinamiento de la pasada primavera, cuando la actividad física se convirtió en una vía de escape para poder sobrellevar la situación. "Esto sin deporte sería mucho más difícil", admitía entonces, posando desde el suelo de su casa.