Smoothies para preparar en casa en menos de 5 minutos

  • Resultan excelentes para tomar fruta y verduras en cualquier momento del año

  • Solo necesitas unos minutos y muy pocos ingredientes para disfrutar de tu smoothie

Solo necesitas unos pocos ingredientes y 5 minutos para preparar una delicioso smoothie en casa. Como ya sabrás, son unos batidos que están deliciosos, que puedes elaborar a tu gusto y que son una excelente forma de tomar frutas y verduras en cualquier momento del día. Se pusieron de moda hace unos años y se han convertido en una de nuestras bebidas favoritas, porque siendo tan healthy nos saben a pecado total, especialmente los que combinan frutas.

Para nosotros sigue siendo una bebida algo cool, pero lo cierto es que es de lo más habitual en América Latina, donde sí se acostumbra a tomar fruta batida, y desde los años 60 se afianza su consumo también en EE.UU., en un momento en el que la gente se preocupa por seguir una dieta saludable. Y en esas seguimos, por eso una bebida healthy, rica en nutrientes, deliciosa, personalizable y fácil de hacer parece una respuesta a nuestras plegarias.

¿Cómo se prepara un smoothie?

Los pasos que hay que seguir para preparar un smoothie son pocos y sencillos, pero está muy bien tenerlos claros para conseguir un resultado equilibrado y el sabor que buscamos.

Elige una base líquida: este es el primer paso y tienes toda la libertad para elegir y variar, ya que la base puede ser, sencillamente, agua. Pero también leche, ya sea de origen animal o vegetal (avena, soja, arroz, coco, mijo, almendra…), yogur de cualquier tipo (te recomendamos uno natural, sin azúcares añadidos), zumos naturales (manzana, limón, naranja…) o infusiones como el té.

Añade las frutas y verduras: aquí ya las posibilidades y combinaciones se multiplican hasta el infinito. La recomendación es no volverse loco y mezclar dos tipos de fruta y una verdura para obtener un buen resultado. Como cada fruta y verdura cuenta con unas propiedades concretas, puedes elegir la combinación según lo que necesites en cada momento: energía para hacer deporte, hidratación para reponer líquidos, un batido detox para compensar algún exceso con la comida…

Para endulzar y aromatizar te recomendamos prescindir del azúcar si es que realmente quieres un smoothie que sea healthy. Si la combinación de frutas y verduras te ha quedado algo amarga para tu gusto es mejor añadir un poco de edulcorante. Te recomendamos que pruebes con la canela: endulza, aromatiza y tiene propiedades muy saludables (en concreto la canela de Ceylán).

El toque final puede ser añadir algún tipo de los llamados “superalimentos”por sus propiedades nutricionales. Es opcional y, en el caso de que los añadas, elige uno que te guste o te interese por su características y el sabor que aporta: espirulina, maca, jengibre, polen de abeja, acai, bayas de goji…

Pon la leche en la base del vaso de la batidora, añade el resto de ingredientes y a batir. Son apenas unos minutos lo que necesitas para disfrutar de tu smoothie.

Smoothie de fresas y papaya

Es increíble lo rico que está este smoothie que solo requiere de dos tipos de frutas. La papaya es muy rica en vitamina C y ayuda a regular el tránsito intestinal. Las fresas son muy ricas en vitamina B y son un potente antiinflamatorio y antioxidante natura. Para preparar este smoothie tan rico y nutritivo necesitas:

  • 1 taza pequeña de fresas
  • 1 taza pequeña de papaya en trozos
  • 1 yogur griego (o el que tengas en casa)
  • ½ taza de hielo picado.

Bátelo todo junto hasta que obtengas una textura cremosa y disfruta de su delicioso sabor.

Smoothie de piña y coco

Una receta para recrear el sabor de la piña colada en su versión más saludable y nutritiva. La piña es rica en vitaminas y posee una sustancia, la bromelina, que facilita la digestión. El coco es rico en vitaminas y minerales, y contiene antioxidantes que ayudan a regular los niveles de colesterol. Si añades un poco de avena le darás textura y sabor a un tiempo. Transpórtate al Caribe con solo estos ingredientes y batirlos:

  • 1 cuarto de piña troceada
  • 30 gramos de coco rallado
  • 1 cucharada de avena
  • ½ vaso de leche
  • ½ taza hielo picado

Smoothie de zanahoria y manzana

Este smoothie tiene como principales ingredientes zanahoria, manzana, espinacas y apio. La zanahoria, gracias a sus propiedades, cuida de la salud de nuestra vista, piel y aparato digestivo; la manzana es rica en fibra, baja en calorías, y ayuda a bajar los niveles de azúcar y colesterol en sangre; las espinacas cuentan con muchas vitaminas y minerales, y son un potente antiinflamatorio; y el apio es un excelente depurativo que hace más fácil las digestiones, evita el estreñimiento y regula la tensión arterial. Bate estos ingredientes y disfruta de un smoothie saludable, bajo en calorías y lleno de sabor:

  • 4 zanahorias peladas y troceadas
  • 1 manzana troceada
  • 1 tallo de apio
  • 1 puñado de espinacas
  • 2-3 cucharadas de zumo de limón
  • Agua a tu gusto