Tania Llasera reconoce que obligarse a aceptar su cuerpo puede ser tóxico: "Es normal que cambie de opinión"

  • La presentadora se ha quitado la ropa en las redes sociales para explicar la nueva forma en la que ha empezado a observar su cuerpo

Siempre ha hablado sobre su cuerpo sin complejos, visibilizando la idea de que lo normativo no puede influirnos a la hora de convivir con nuestro aspecto físico real. Tania Llasera publicaba hace unos días unas fotografías en las que hacía un repaso por la evolución que ha experimentado su figura desde que iniciara su carrera televisiva. Unos alegatos 'body positive' que ha desvelado que se ha vuelto en ocasiones en "algo tóxico para ella", ya que se sentía que estaba "obligada a gustarse a cada segundo". La presentadora se ha desnudado en las redes sociales y ha explicado en qué consiste la nueva corriente en la que se siente mucho más representada, el 'body neutrality'.

"No todo mi cuerpo me gusta. No toda mi personalidad me flipa. Hay ratos que no me aguanto ni yo", aseguraba en la publicación. En ella sale de tumbada de espaldas sin nada de ropa, cubriendo su cuerpo desnudo con un solo emoticono que ha puesto posteriormente en edición. "Hay momentos que me siento una diosa y momentos que me detesto. Soy humana y voy a ratitos como imagino que casi todos", reflexionaba justo antes de empezar a hablar sobre este nuevo término. "Estoy agradecida por la salud que tengo y lo bien que funciona todo aquí dentro y por fuera también pero un brazo es un brazo… no estás obligada a adorarlo, ni a odiarlo tampoco, puede simplemente existir de manera neutral", revelaba en qué consistía este movimiento, alegando que "es normal que cambie de opinión".

Esta corriente rechaza la idea de que hay que tener en mente en todo momento que amas tu cuerpo, ya que finalmente el subconsciente tendería a rechazar ese sentimiento causándote el efecto contrario. La neutralidad corporal busca aceptar nuestra figura tal y como es, sin obligarnos a amarla. En este mismo post, Llasera comentaba que ha empezado a observarse de esta forma, sin emitir ni un juicio positivo ni negativo a su cuerpo, definiendo esta práctica como "algo revolucionario para ella". Un movimiento que no ha sido solo difundido por la influencer, ya que la cantante Taylor Swift o la presentadora británica Jameela Jamil también han lanzado en alguna ocasión alegatos a favor de este fenómeno, haciéndolos más visibles gracias a su popularidad.

Tania Llasera se muestra feliz con sus imperfecciones

Después de haber pasado un verano rodeada de los suyos, Tania dejaba atrás la Costa Brava para volver a la realidad. Un regreso a la rutina que no ha provocado que la celebritie deje de mostrar su felicidad en redes sociales, publicando hace tan solo unos días un vídeo en el que aparecía bailando y en el que mandaba un claro mensaje a sus seguidores: que "nadie es perfecto". La presentadora hacía una improvisada coreografía en bikini en la que "parece Chiquito de la Calzada”, afirmando en el texto que acompañaba al vídeo que estaba celebrando que se gustaba a sí misma, dejando muy claro que “a quien no le guste que no mire”.