¿Buscas un cambio de imagen? Estas son las tendencias de pelo que arrasan en TikTok

  • Si estás pensando en darle un nuevo aire a tu pelo y buscas inspiración, en Tiktok podrás encontrar todas las tendencias beauty del momento.

  • Hemos seleccionado para ti los cortes y peinados más favorecedores que están arrasando entre las tiktokers.

  • Descúbrelos y elige con cuál quieres dar ese cambio de imagen que te pide el cuerpo.

TikTok ha conseguido convertirse en el lugar donde, además de entretenimiento, podemos encontrar las últimas tendencias beauty. Así que, si estás pensando en un cambio de imagen que suponga un nuevo corte de pelo o experimentar con diferentes peinados es lógico que busques ahí. Pero también es cierto que en muchas ocasiones TikTok puede resultar un saco sin fondo en que no sea fácil dar con aquello que buscamos. Para ponértelo más fácil, hemos recopilado las tendencias de pelo que arrasan en la red social de moda, y que ayudarán a decidirte por ese cambio de imagen que estás buscando.

Bubble braids

Una tendencia que siempre estuvo ahí, pero muy escondida, era la de las coletas y trenzas “burbuja”. Y ahora, gracias a todas las posibilidades que nos ha descubierto TikTok, se ha convertido en uno de los peinados de moda.

Se trata de hacer coletas o trenzas, una o varias y de cualquier tamaño, con diferentes secciones redondeadas. Se dividen entre sí con pequeñas gomas, que pueden ser negras (quedan muy bonitas) o de diferentes colores para darle un toque más original.

Chunky highlights

Las mechas más noventeras vuelven a ser tendencia. Palabra de TikTok. Y también de todas las celebrities que han querido recuperar este tipo de mechas. Desde las más icónicas, que consisten en aclarar los mechones delanteros que enmarcan el rostro, hasta tenerlas repartidas por todo el cabello.

Que sean más o menos llamativas va a depender de cuánto decidas aclararlas según tu tono base. Las más discretas, solo en la parte delantero y un par de tonos más claras, han causado auténtica sensación este 2021.

Wolf cut

El wolf cut o corte de pelo lobo se posiciona como uno de los cortes de la temporada. Se trata de un corte mullet, al más puro estilo años 80, pero más sutil, por lo que resulta de lo más actual y cómodo de llevar. Consiste en desfilar los mechones de toda la melena, dejando más cortos los de la cara y la coronilla.

Jugar con mechas en diferentes tonos ayuda a darle movimiento, y no es recomendable si tienes poco pelo. Para que resulte completamente favorecedor, lo suyo es no marcarlo mucho con productos fijadores. Cuanto más natural quede, mejor.

Curly bangs

Este ha sido (por fin) el año de las melenas rizadas o curly. Sacarle el máximo partido a los rizos naturales, tanto por cortes, como por tipos de producto de lavado y peinado, y métodos varios para conseguir marcar el rizo, han sacado a la luz esas melenazas curly que vivían escondidas bajo la plancha alisadora.

Y aunque al principio había cierto escepticismo, hasta TokTok ha evidenciado que el flequillo rizado o cuRly bangs es lo más. Si ya te habías lanzado a dejar tus rizos al viento, pero pensabas que el flequillo rizado seguía siendo un imposible, este es el momento de lanzarse a lLevarlo. Y si no nos crees, pregúntale a TilTok.

Peinados de los 90

Es hora de hacer memoria y recordar esos peinados que llevábamos en los años 90, porque en TikTok han dejado claro que vuelven a llevarse y que son lo más. Seguro que por hacerte un recogido con scrunchies ya has pasado, porque han sido los coleteros que han arrasado este año.

Pero ¿qué tal utilizarlos para un semirecogido con la coleta alta? Tan nostálgico como ideal. También son tendencia las trenzas finitas a ambos lados de la cara, los bantu knots, o los recogido que dejan caer dos mechones laterales sobre el rostro.

Bob clásico

Se ha posicionado en TikTok como uno de los cortes de pelo más aclamados y no podemos estar más de acuerdo. Es un corte cómodo, versátil, favorece a todo tipo de rostros, rejuvenece y nunca pasa de moda. Así que no es de extrañar que las tiktokers hayan sucumbido a este clásico a la hora de proponer cambios de imagen.

Se trata de una melena que queda, normalmente, a la altura del cuello, y suele ser un poco más larga por delante que por detrás. Es apta para pelos lisos, ondulados o rizados, y se lleva tanto con aire desenfadado como con peinados que lo transformen en un corte más sofisticado.