Cómo maquillar unas cejas poco pobladas: de la importancia de la depilación a un buen delineado

  • Las cejas son una de las zonas más importantes de nuestro rostro

  • Será importante cuidarlas y, sobre todo, maquillarlas correctamente

  • Aquellas personas que tengan las cejas poco pobladas deberán depilarlas y delinearlas

Las cejas son una de las zonas más fundamentales de nuestro rostro. Es por eso que un buen maquillaje será crucial para lucir unas cejas más naturales y, sobre todo, bonitas. Para aquellas personas que tengan unas cejas poco pobladas, solo tendrán que rellenárselas y aplicar los mejores trucos para potenciarlas.

1. Depilarlas correctamente

Si es tu caso, lo primero que tendrás que hacer será depilarlas correctamente. Para ello, deberás deshacerte de aquellos pelos que molestan y sobran. Que tengas unas cejas poco pobladas no significa que no tengas que depilarlas. Si no sabes cómo hacerlo, lo mejor es que recurras a un profesional. Aunque eso sí, para este tipo de cejas no habrá que hacer una depilación muy exhaustiva, por lo que probablemente puedas hacerlo desde casa.

2. Darle mucha importancia al delineado

También, será muy importante delinear de la mejor manera. En el caso de que tengas el rostro redondo, lo mejor será lucir unas cejas que lo estilicen y le proporcionen altura. En el caso de que lo tengas alargado siempre podrás diseñar la ceja en línea recta y en horizontal, acortando la forma del rostro. Para las caras ovaladas, el ángulo debe ser más suave. Por último, para los rostros cuadrados, deberás dejar las cejas con una forma de triángulo.

3. Rellenar los huecos vacíos

Una vez que ya tienes bien depilada la ceja y la has delineado deberás comenzar por rellenar aquellos huecos que están vacíos. Así, deberás ir haciendo trazos más ligeros y cortos, en el sentido del vello y sin presionar en exceso. Deberás hacerlo con un lápiz, apoyando la punta en las zonas que vayas a rellenar y pintando con movimientos más rápidos. De esta manera, conseguirás que el resultado sea el más natural posible.

4. Peinar la zona con cierta precisión

Tras pasar el lápiz deberás peinar bien la zona con cierta precisión. Esto podrás hacerlo de distintas maneras, dependiendo del resultado que quieras obtener. Por ejemplo, ahora las cejas que más se llevan son las naturales. Para ello, deberás peinar hacia arriba. También, podrás optar por peinarlas hacia los lados o en un solo sentido. Así, con todos estos trucos deberás conseguir unas cejas totalmente pobladas y naturales.

5. Usar un fijador de cejas

Si quieres, para finalizar y sellar, siempre podrás usar un fijador de cejas o, en su defecto, un rímel transparente. Eso sí, tendrás que tener en cuenta que lo más recomendable es que utilices productos de la máxima calidad para que el maquillaje aguante el mayor tiempo posible.

Temas