Cómo recortarte las cejas sin crearte un estropicio: del material a la técnica

  • Cuidar las cejas y mantenerlas perfectas es un ritual beauty imprescindible para equilibrar el rostro y potenciar la mirada.

  • Entre los cuidados básicos, es posible que en tu caso hay que incorporar recortar el pelo de la ceja si es demasiado largo.

  • Para ello, es imprescindible contar con los utensilios adecuados y realizar los gestos correctos.

Nos encanta mimar nuestras cejas y prestarles toda la atención del mundo porque sabemos la importancia que tienen en nuestro look facial. Cuando están bien cortadas, peinadas y definidas, son capaces de equilibrar los rasgos faciales, enmarcar los ojos y potenciar la mirada. A pesar de que los diseños de cejas también están sujetos a las tendencias de la temporada, lo cierto es que lo realmente importante es que sean capaz de armonizar las facciones respetando su forma natural.

Y para conseguir unas cejas impecables, uno de los primeros pasos es recortar los pelos sobrantes, en el caso de que los haya. Te contamos qué necesitas para que no te hagas ningún estropicio y cuáles son los pasos que debes seguir.

El material que necesitas para recortarte las cejas

Si no tienes el material adecuado, mejor ni te acerques a las cejas, porque tienes el desastre asegurado. Solo necesitas dos cosas, pero son imprescindibles. La más importante, sin duda, son las tijeras: deben ser pequeñas, de punta fina y bien afiladas. Si no cumplen estos requisitos lo más probable es que te acabes cortando de más, sin que puedas ponerle solución hasta que el pelo vuelva a crecer.

Además, debes utilizar un cepillo que te permita peinar las cejas correctamente para que puedas ver con claridad la longitud del pelo y cuánto deberías cortar. Puedes encontrar kits para el diseño de cejas con ambas cosas que te harán muy sencillo tenerlo todo siempre a punto.

Este de Tweezerman es uno de los más demandados para cuidar las cejas y recortarlas con precisión. Las tijeras tienen un diseño ergonómico para que las puedas utilizar con facilidad sin ser un profesional. Sus hojas de precisión permitan aislar cada pelo para que tengas el control y su gran afilado permite un corte limpio. Gracias a sus finas puntas puedes cortar los pelos de uno en uno. Son de acero inoxidable y muy fáciles de limpiar. Incluye un cepillo mini en espiral te permite peinar la ceja para ver los pelos que sobran al mismo tiempo. Precio: 25,50 €

Este Kit de Definición de Cejas de Sephora Collection también es una excelente opción. Las tijeras tienen unas hojas finas para un corte preciso, y son de acero inoxidable muy resistente. El cepillo tiene el mango extraíble para que sea más fácil limpiarlo, y el envoltorio del kit es de papel reciclado. Incluye un tutorial y unos consejos para que puedas dibujar una línea de cejas perfecta. Precio: 14,99 €

Pasos para recortar las cejas

Los pasos son muy sencillos, pero es importante que prestes atención a cada gesto y que seas lo más precisa posible. En primer lugar debes peinar las cejas hacia arriba utilizando el cepillo. A continuación, corta uno a uno los pelos que sobresalgan más de 2-3 milímetros de la línea superior de la ceja. Ve pelo a pelo para no equivocarte.

Cuando termines, debes repetir la acción, pero esta vez peinando las cejas hacia abajo, y utilizando la misma medida de 2-3 milímetros para cortar. Cuando hayas terminado, comprueba que ha quedado impecable cepillando la ceja, primero hacia arriba y luego hacia el extremo exterior. Seguro que está perfecta.

Temas