Vega muestra sus imperfecciones y habla de la autoaceptación: "Aprendiendo a querer mis arrugas”

  • Vega ha mostrado sus canas y manchas en la piel para hacer un alegato a favor de la autoaceptación

Pieles bronceadas y sin rastro de imperfecciones, dientes blancos como perlas... Estas son algunas de las ediciones y múltiples filtros que aplicamos en nuestras fotografías para intentar ocultar la realidad en las redes sociales. Huimos de la naturalidad y eliminamos al máximo los defectos que poseemos en nuestro rostro y cuerpo. De este tema ha querido hablar la cantante Vega, que ha expuesto sus canas y manchas en la piel para realizar un alegato a favor de la naturalidad y la autoaceptación.

“No me gusta el maquillaje porque me resta expresión, me veo una careta que muestra una aproximación a lo que fui mal conseguida”, ha confesado su lucha por intentar no vivir recordando cómo fue, aceptando el paso del tiempo y reconociéndose tal y como es. “Estoy aprendiendo a querer mis arrugas, mi piel manchada y cristalina, mis curvas absurdas”, ha reconocido orgullosa, adjuntando tres fotografías en las que muestra sin ningún complejo estas imperfecciones y descubriendo las canas que cubren parte de su cabello.

La intérprete de 'Después de ti' ha continuado hablando sobre esto, escribiendo una serie de versos reflexionando sobre su percepción de la belleza: “Yo que una vez fui bonita, gastaba el espejo buscando defectos. Hoy que los veo más claros todos como todos quiero mirarlos más. Yo que una vez fui bonita. Ahora lo soy todos los días. Más chaparra, más viejita. Más canosa con mis trenzas bicolor. Más tozuda, más bendita, con más paciencia y menos creencia en Dios”.

La cordobesa, que confesaba que le gusta pensar que "cada cana es una canción escrita, vivida, disfutada o sufrida”, ha utilizado un lenguaje más informal para explicar que, a pesar de intentar ocultar los defectos con filtros a golpe de click, estos se mantienen en la realidad. “Las manchas de la piel cómo pudisteis ver en un post anterior no es nada que no se pueda ocultar con un flexo apuntándote a la cara. Nada que una buena luz no arregle, pero siguen estando ahí”, meditaba en la misma publicación, “no dejan de ser filtros, pero detrás del filtro siguen estando ahí”. Para finalizar, Vega ha regalado a todos sus seguidores una gran lección de vida: “Hay que aprender a querer nuestros perfectos “defectos”. O por lo menos saber decirles buenos días en el espejo, también lo necesitan y nos hace vivir más felices”.

Vega, otra celebrity más que se muestra ‘sin filtros’

La cantautora no es la primera vip que se muestra sin rastro de maquillaje ni edición. Si hablamos de naturalidad, lo tenemos que hacer, evidentemente, de Cristina Pedroche. La presentadora ha mostrado más de una vez cómo es su rostro antes de pasar ‘por chapa y pintura’. "Estoy feísima, con ojeras y de todo. Esta es mi realidad", revelaba con humor en una ocasión a sus casi 3 millones de seguidores.

A esta lista habría que incluir a Tamara Gorro o Paula Echevarría, que hacía lo mismo que Pedroche hace tan solo un mes. Con el pelo suelo y sus manos apoyadas en la cara, la actriz posaba ante la cámara dejando su piel al natural. “Nos estamos acostumbrados a rostros perfectos, pieles de porcelana y facciones irreales”, reconocía el propio Pelayo, que se sumaba al movimiento publicando varias fotografías suyas con la cara lavada: “Creo que es importante que, aunque juguemos con la fotografía y el vídeo y usemos filtros, siempre, siempre sepamos quienes somos y estemos orgullosos de ello”.