Belleza y más: cosas que hacen las danesas que nos van a solucionar la vida

divinity.es 10/12/2017 08:07

Tienen en sus manos el secreto de la felicidad, la cosmética más eficaz, un estilo definido en decoración, algunos de los actores más atractivos de la televisión, firmas de moda que se han convertido en tendencia y ahora cuentan con equipo de Instagramers muy influyentes que está haciendo cambiar la manera de entender el estilo al resto del mundo. Las danesas son las nuevas francesas y vas a querer hasta su mal clima y la oscuridad de sus días.

El estilo de las danesas también es divertido

Si piensas en cómo viste una mujer danesa, probablemente lo primero que te viene a la cabeza es un traje de chaqueta masculino, sobrio, soso y oscuro. Pero si bien es cierto que tienen un estilo andrógino, esto no quiere decir que no sepan divertirse con la ropa. En su libro “Dress Scandinavian”, la estilista danesa Pernille Teisbaek trata de explicar las claves de su estilo y el de sus compatriotas.

En su cuenta de Instagram podemos verlo, pero además lo cuenta en su libro: aunque son sencillas, no son en absoluto aburridas y conocen todos los secretos para mezclar con gusto el estilo masculino y femenino. En línea con la mentalidad funcional del carácter escandinavo, la estilista resume en cuatro prendas básicas el armario de una danesa: camisa blanca, vaqueros, blazer y deportivas, pero no necesariamente tienen que llevarlo todo junto: pueden combinar las deportivas con vestidos y la blazer con una sudadera debajo. Otros de sus imprescindibles son las rayas marineras, las superposiciones (son las reinas en el arte de vestir a capas contra el frío exterior y las calefacciones interiores) y el menos es más, aunque se vuelven locas con los accesorios y las joyas: pendientes, anillos, collares y relojes, eso sí, masculinos para contrarrestar.

Si buscas inspiración, hay algunas estilosísimas danesas que te pueden ayudar. Además de Pernille Teisbaek, puedes echar un vistazo a la estilista Emili Sindlev, a la editora Jeanette Madsen, a Laura Tonder (asistente de diseño de Munthe), a la directora de moda Alex Carl, o a Marie Hindkær Wolthers, directora de belleza de Costume Magazine.

Lo cierto es que han conseguido que algunas de sus firmas se conviertan en las más deseadas del planeta y valgan como ejemplos los jerséis de Ganni o las parkas de pelo de Ducie que han conquistado el armario de influyentes británicas, españolas e italianas (Alexa Chung, Silvia García, Clara Alonso o