Estar a la última en bolsos de rafia: cuáles lo petan en Instagram y cuáles puedes conseguir por menos de 30 euros

divinity.es 08/05/2022 08:00

Desde el mismo momento en que empiezas a aligerar tu ropa, te quitas también de encima los bolsos pesados. Los bolsos de rafia, yute, paja y bambú se convierten en tus compañeros inseparables a todas horas, de la playa al restaurante, pasando por el chiringuito.

Son piezas atemporales que vuelven a convertirse cada verano en un básico imprescindible de las vacaciones, aunque algunos han conseguido conquistar los looks urbanos de muchas influencers y prescriptoras de moda.

Entre las tendencias de la temporada se cuelan cada año no solo las novedades, también algunos clásicos tanto en versión de lujo como low cost. Estos son los bolsos de rafia y paja que más hemos visto en Instagram.

El canasto mini

Una de las piezas virales del próximo verano hay que agradecérsela a la desbordante creatividad de Simon Porte Jacquemus. Su aportación fue reducir al mínimo las dimensiones su emblemático bolso Le Chiquito convirtiéndolo en una tendencia que se ha extendido no sólo a otras firmas, también a los bolsos y capazos de rafia. El que lleva María Fernández Rubíes es de Zara y lo tienes disponible en la web por 25,95 euros.

El maxi shopper de yute

Uno de los más prácticos y versátiles que hemos visto en redes es el shopper trenzado que te sirve tanto para meter la toalla de playa como para ir a hacer la compra. El modelo más viral seguirá siendo el shopper de rafia de Prada, pero en Mango puedes hacerte con un modelo similar de paja por 29,99 euros.

La bandolera de rafia

La bandolera de rafia es otro de los bolsos favoritos de las influencers para no tener que cambiar de bolso durante las vacaciones. El que llevó Tamara Falcó en su viaje a Filipinas es de la firma Ba&Sh Paris y su precio es de 295 euros.

Para quienes busquen una bandolera de rafia con el que pasear por las playas y chiringuitos de medio mundo sin que aumente el presupuesto del viaje, pueden hacerse con este modelo de H & M por 12,99 euros.

El redondo

Otro de los que lo petan en Instagram es el que ha elegido Sara Escudero, un bolso de rafia redondo y trenzado a mano con el que no te quitarán la vista de encima. El suyo, de tamaño maxi y con dos asas largas es de la firma Sezane y su precio es de 125 euros.

De similares características, es este bolso redondo de acabado rústico de Sfera. Está forrado por dentro y, además, cuenta con una cremallera superior para poder cerrarlo. En cuanto al precio, no llega a 18 euros.

El canasto

Una pieza de toda la vida que se ha convertido en absoluta tendencia es el canasto, que ha sido reinterpretado por firmas como Loewe con una aplicación de piel representando el anagrama de la casa. Este modelo, que ya se ha convertido en todo un clásico de la marca, está disponible en varios colores y su precio oscila entre 400 y 800 euros.

Puedes hacerte con la pieza de lujo o con uno de los cientos de canastos básicos que por menos de 20 euros puedes encontrar en cualquier mercadillo o en tiendas de artesanía.