Mi mochila... Vente al lado de las dos asas

divinity.es 29/12/2015 10:24

Si buscas un bolso cómodo, la mochila es tu aliada natural. Atrás quedaron los tiempos en los que estaba poco más o menos prohibido mezclarlas con un look 'serio' y 'elegante'. Algunas de ellas han pasado a ser auténticos objetos de deseo en el universo moderno y los diseñadores de las primeras marcas se han dado cuenta: hasta 8.500 euros puedes pagar por una Philipp Plein.

Kanken, el nuevo objeto de deseo 'hipster'

¿Desde cuándo es obligatrio que el bolso y los zapatos vayan a juego? Es hora de apostar por estilismos rompedores y cómodos. Una mochila encaja igual de bien en un 'lady look' romántico y floreado que en un estilismo más punk o grunge. Y si tienes aún nostalgia por los colores, puedes elegir unas zapatillas del mismo tono (o justo el opuesto) que tu saco.

Y si hay una que es la reina entre las hispter con aire 'vintage' es la sueca Kanken de Fjällräven. Hechas en nylon, la apertura total de su compartimento principal hace que sean muy cómodas de manejar, además la gran variedad de colores y tamaños (con precios que van de los 66 a los 132 euros). Nacieron en 1950, cuando Åke Nordin, nacido en Örnsköldsvik, al norte del país, era un chaval de 14 años al que no le gustaban nada las mochilas de travesía por las montañas del norte de Suecia que podía comprarse, así que se hizo la suya propia. Otra opción montanera, reconvertida en un 'must' en los barrios modernos de medio mundo son las escocesas-australianas Herschel.

Gucci, Philipp Plein y Valentino: cuando el precio es el valor añadido

Los diseñadores se han dado cuenta de que en las mochilas también hay un filón. La casa italiana Gucci ha creado la ‘bamboo sac’, una mochila de piel con detalles de bambú en los cierres y en el asa, lo que permite sujetarla también como un bolso por el que hay que desembolsar 1.890 euros.

También el alemán Philipp Plein ha apostado por este accesorio, impresionando en su desfile con su gigantesca mochila ‘lady’ elaborada en piel de zorro y cuyo precio es de 8.500 euros. Por su parte, la casa Valentino ha combinado el tejido denim con bordados de mariposas en una mochila realizada en dos tamaños, el más pequeño se puede adquirir por 1.980 euros y el mayor por 2.080 euros.

Esos clásicos de lujo: una apuesta segura

El mismo fetichismo que existe con los bolsos se puede trasladar al mundo de las mochilas: hay clásicos por los que todas las vips están dispuestas a pagar lo que sea e incluso a hacer largas listas de espera, de hecho pueden llegar a pagar 50.000 euros si la recompensa es conseguir una The Row firmada por las hermanas Olsen y Damien Hirts.

Otra joya es la creada por Chanel para su colección Metiers dArt Paris-Salzburgo Está elaborada en piel de becerro, adornada con el mítico pespunte de la casa parisina y su precio ronda los 3.500 euros. Y hablando de míticas casas de lujo, no se puede olvidar la monogram de Louis Vuitton. Aunque no esté a la venta oficialmente, es posible adquirirla en el mercado de segunda mano, pero mucho cuidado con las imitaciones, un monogram no baja de los 1.200 euros.

El punto cachondo de Karl Lagerfeld

El diseñador alemán Karl Lagerfeld es, a pesar de sus más de ochenta años, el director creativo de dos de las firmas de lujo del panorama ‘fashion’: Chanel y Fendi. Su humor, sus ganas de divertirse y su capacidad para renovarse y estar al día, hacen de él uno de los creadores más influyentes, y de algunas piezas de sus colecciones (ya sean las originales o las miles de copias que se hacen de ellas), las más repetidas en la calle.

Si el pasado año lo petó en verano con la ‘graffiti print’ de Chanel, una mochila de nylon de unos 3.200 euros, este es el año de la ‘monster shearling backpack’ de Fendi, un capricho de casi 3.000 euros.

La mochila del cole, el nuevo 'must'

Para quienes no quieran dejar de lado la temporada escolar, hay una nueva hornada de diseñadores que con sus ‘old school backpacks’ te mantienen la espalda tan recta como cuando ibas al colegio. Son de líneas rectas y de base rígida -perfectas para mantener a raya los aparatos de nueva tecnología-, se han recuperado en versión adulta por firmas como la rusa Alexander Arutyunov, o por las inglesas The Cambridge Satchel(con precios que van de los 180 a los 290 euros) o Sophie Fleming(el precio de sus mochilas es de 300 euros).