Ropa que te carga la batería del móvil

divinity.es 07/12/2014 13:56

Ya es posible que la batería del móvil no dependa de un enchufe, las nuevas tecnologías se alían con la moda para facilitarte la vida. Accesorios como los bolsos con batería extra, las gafas de sol o las botas de agua, te cargan el teléfono cuándo y dónde quieras. Vodafone, Orange y Nokia apuestan por esta tecnología en las prendas de sport y firmas como Tommy Hilfiger, Ralph Lauren o Triumph recurren a los paneles solares como fuente de energía.

Bolsos

Si el lugar habitual para llevar el móvil es el bolso, el mejor invento es poder cargarlo en él mientras no lo estás usando. Dos son las firmas que han querido apostar por este sistema de carga: Everpurse y el diseñador británico Richard Nicoll, en ambos casos el sistema es la incorporación de una batería inalámbrica. El primero es una cartera de mano con batería suficiente para dos iPhones. El segundo, desarrollado junto a Vodafone, es un bolso blanco de líneas clásicas con carga para dos días.

La mochila de Ralph Lauren

En un estilo más deportivo la firma Ralph Lauren ha creado una mochila, disponible en naranja y negro, que incorpora unos paneles solares para cargar cualquier dispositivo que lleves dentro. La parte positiva está en el diseño, en el ahorro energético y en que es resistente al agua. En su contra están el precio (800 dólares) y que necesitas sol para generar la energía suficiente para la carga.

Las gafas

Estas gafas de sol llamadas SIC (Self-Energy Converting Sunglasses) fueron un prototipo creado por los eco-diseñadores Hyun Joong Kim y Kwang Seok Jeong. El sistema de absorción de energía que utilizan está en sus lentes que llevan incorporado un tinte orgánico con células solares capaces de obtener la potencia suficiente para la carga de pequeños dispositivos.

Prendas de sport

Nokia ha desarrollado junto al diseñador británico A. Sauvage un pantalón con carga inalámbrica, el llamado 'Modern Man'. La batería va incorporada a un bolsillo delantero adicional que manda energía al dispositivo. Su precio ronda los 250 euros y, por supuesto, el pantalón no se puede meter en la lavadora.

También Vodafone se apunta al diseño textir y ha lanzado el Power Pocket, un dispositivo inteligente que de momento ha incorporado a unos shorts y a un saco de dormir. Funciona mediante unos módulos que transforman las diferencias de temperatura en electricidad.

Ropa de abrigo

Pvilion se ha asociado con Tommy Hilfiger para la creación de una edición limitada de prendas inteligentes. Han apostado por la energía solar para crear ropa de abrigo con una segunda función: la de cargar la batería del móvil a través de paneles solares extraíbles. Los paneles se conectan a través de un cable a un bolsillo interno en el que un puerto USB doble permite cargar hasta dos dispositivos. La batería de la prenda también se puede cargar conectándola a un ordenador portátil o a una fuente de alimentación externa.

Ropa de diseño

En un nivel más sofisticado están las prendas de la diseñadora holandesa Pauline van Dongen que está especializada en fusionar moda y tecnología. Sus prendas ‘Wearable Solar’ incorporan células fotovoltaicas a ropa de diseño elaborada en lana o piel que permiten la carga de dispositivos móviles, pero siempre buscando anteponer la estética a la tecnología.

Para el agua

La playa es una excelente fuente de energía solar y Triumph, en colaboración con la empresa Conergy, ha decidido sacarle todo el partido con el bañador ‘Solarcell’ que fue presentado por la nadadora Gemma Mengual. Contiene doscientas células solares de antracita que generan hasta 4 vatios de potencia.

Pero donde más se echa de menos un lugar para cargar el móvil es en los festivales de música. En el de Glastombury se pusieron a prueba unas ‘wellies’ creadas por la compañía GotWing en colaboración con Orange, que generan energía a través de un dispositivo termoeléctrico instalado en el tacón y que se carga con el calor.