Tendencias en trajes de baño y bikinis: del flamenkini al crochet de neopreno

divinity.es 23/05/2016 17:58

¿Está cerca tu primer chapuzón? pues es el momento de saber qué bañadores y biquinis serán tendencia este verano. Algunas, como el crochet o el estilo caribeño en forma de volantes, se trasladan sin pestañear del pret a porter. Otras son inspiración directa de décadas pasadas, de los 90s vuelven los de tiro alto y de los 50s los de talle alto. Muchas otras te hacen la vida más fácil, en especial los desparejados y los reversibles. Pero no son las únicas novedades de esta temporada, hoy te las contamos todas.

Este año llevarás los escotes ‘bardot’ hasta en los 'flamenkinis'

Pues sí, el sabor caribeño llega a los trajes de baño en forma de volantes. En los biquinis, aparecen tanto en las braguitas como en forma de escote ‘bardot’ sobre un bandeau. Este modelo ha sido bautizado como 'flamenkini' por la periodista Leeann Duggan, en honor a los volantes del traje de flamenca. Así los propone Lisa Marie Fernández tanto en dos piezas como en los trajes de baño de una pieza, tanto rectos de hombro a hombro como formando parte de escotes asimétricos. Si vas a optar por este tipo de adorno, mejor ahórrate los estampados.

El crochet lo invade todo, aunque no sea el mejor material para bañarte

Si la idea de hacerte un biquini de crochet ronda por tu cabeza cada verano, ponte manos a la obra, este es tu año. Eso sí, no lo mojes, el peso del agua puede hacer que lo pierdas mientras sales del chapuzón y además el secado tarda su tiempo (el día entero). La alternativa está en el biquini de Triangl, que une la tradición del croché con la tecnología del neopreno.

Modas que te facilitan la vida: este año mezcla todos tus biquinis

Si mezclar estampados está de moda, la tendencia llega a los trajes de baño, porque lo más es llevar los biquinis desparejados. Las flores, uno de los estampados favoritos del verano, se mezclan con lunares, con rayas o con colores lisos. Pero algunas firmas van más allá. Bloomers & Bikinino, la firma de Laura Sánchez, no sólo combina partes de arriba y de abajo sino que mezcla estampados en una sola pieza y además proponen tops reversibles. Más versatilidad imposible.

El ’bandeau’, esa solución anti marcas en los hombros

La mejor parte de estos tops sin ataduras en los hombros o el cuello es que no dejan marca, la peor parte es que si tienes mucho pecho te resultará complicado encontrar uno que lo sujete bien. La propuesta viene de firmas como Marysia, que añade blondas en los bordes para despojarlos de cualquier connotación sexual. En el lado opuesto están los elaborados en tejidos que imitan el cuero, aunque este material también se utiliza en patrones deportivos inspirados en el surf o en el vóley playa.

El regreso de Pamela Anderson en forma de bañador de tiro alto

Llegaron tímidamente el pasado año y esta temporada se han convertido en ‘la tendencia’ en lo que a trajes de baño se refiere, al menos eso dicen vips como Bella Hadid y Selena Gómez -el suyo es de American Apparel-. El tiro por encima del hueso de la cadera y un escote de vértigo en la espalda lo hacen apto sólo para cuerpos muy esculpidos. La novedad respecto a los famosos bañadores de “Los vigilantes de la playa” es que dejan de lado el rojo y se lanzan de cabeza al blanco y al negro.

Biquinis de talle alto, mejor para cuerpos con volúmenes

Aunque parezcan fáciles de llevar, las braguitas de talle alto tampoco son aptas para todos los cuerpos, sientan mejor a las mujeres con curvas que a las estrechas de cadera. Se trata de una tendencia recuperada de los años cincuenta, pero rediseñada por marcas como Mara Hoffman, Frankies o la firma brasileña Salinas. Son perfectas si tus abdominales no están en forma, si no te ves con braguitas minúsculas o sencillamente si quieres practicar deporte en la playa.

Estilos contrapuestos: del escote halter a la manga larga

Las tendencias del verano se dividen en dos. A un lado del ring se encuentra el equipo sexy: los biquinis de triángulo, los de escote halter, los de tiras entrecruzadas tipo ‘bondage’, los patrones ‘cut out’ y los atados con cintas a modo de corsé. Al otro lado, el equipo ‘sporty’: bañadores de manga larga y con cremallera vista como los trajes de neopreno. Y aunque sea uno contra todos los demás, el de manga larga será este año una de las estrellas de la temporada.