Martin Garrix, todo un "animal" de las discotecas con 17 años

divinity.es 16/12/2013 20:09

Con apenas 17 años y cara de chico bueno se ha colado en el número 1 de las principales listas de éxitos musicales europeas. Martijn Garritsen, más conocido como Martin Garrix, es un holandés que empezó tocando la guitarra española pero que ahora triunfa con la música electro house y un temazo que seguro que has bailado: ‘Animals’. Que se preparen los abuelotes de David Guetta, Calvin Harris o Pitbull…

Le llaman el Zac Efron de las pistas de baile, parecido no le falta a Martin Garrix con el famoso actor de ‘High School Musical’ –ni con Carlitos de ‘Cuéntame’- aunque la actitud es bien diferente. Martin ha decidido convertirse en el rey del electro house con temas como ‘Aminals’, número 1 en media Europa.

Nacido en Amsterdam el 14 de mayo de 1996, Martin Garrix hizo sus pinitos en la música a los seis años tocando la guitarra española pero poco a poco fue descubriendo la magia de los sintetizadores y los mezcladores electrónicos, siendo hoy uno de los DJs más demandados por las discotecas.

Como otros DJs como Calvin Harris o David Guetta, Martin comenzó haciendo remixes para otras estrellas. Una de las primeras afortunadas fue Christina Aguilera, que publicó en la edición especial del disco ‘Lotus’ el remix que este adolescente holandés le había hecho de su éxito ‘Your Body’.

El mismo buen ojo que la coach de ‘La Voz’ americana tuvieron los productores de Spinnin’ Records, que lo sacaron de su cuarto para convertirlo en un estrella mundial. Ya sabéis que los DJs son lo más de lo más, claro que no todos…

Además de conseguir el número 1 en Holanda, Bélgica o Reino Unido, Martin Garrix se convirtió en el músico más joven en llegar a la cima de los más vendidos en el portal Beatport, el sitio más especializado en música electrónica. Si eres una clubber y te gusta su música, estate atenta que ya está cerrando fechas para Ibiza y algunos otros destinos discotequeros españoles. Atentas a su perfil @MartinGarrix donde informa de todos sus pasos a sus fans.

El videoclip de ‘Animals’ mola: protagonizado por una banda de maleantes, todos disfrazados con caretas de animales, llevan el ritmo en cada “golpe” que dan. Está claro que el mundo salvaje se lleva este temporada, con Katy Perry rugiendo en ‘Roar’ o el último éxito viral ‘The Fox’.

Para mantener el nivel, Martin prepara nuevo éxito. De momento sabemos su nombre, ‘Wizard’, y en los foros se dice que tendrá más parte cantada, ¿a qué artista del momento elegirías tú para poner voz a las canciones de Garrix? ¿Quizás nuestra polémica Miley, la sensual Rihanna, la “indie” de Lorde o un toque español con Soraya?