Grandes actores que no 'dan la talla'

divinity.es 05/03/2014 10:49

La alfombra roja puede ser muy puñetera. Lo hemos visto en los recientes Oscar con los resbalones de Jennifer Lawrence o el photobomb de Benedict Cumberbatch a U2. Pero los que peor lo pasan son los “enanitos de Hollywood” viendo como sus parejas y compañeras de reparto se suben a sus tacones de infarto. Con el 1,70 m de Tom Cruise como referente internacional, hemos seleccionado a los actores de Hollywood que destacan por su talento pero que se quedan un pelín cortitos…

Pobre Harry, mucha magia pero no hay manera de que encuentre la pócima de crecimiento. Con sus apenas 1,65 m, Daniel Radcliffe es uno los jóvenes actores más ricos y con más proyectos pero hasta Hermione le saca una cabeza… ¿o no? Ésta sí que sabe usar los trucos (de mujer) porque es de su misma estatura.

Estaba claro que para ser Frodo no podías ser un Pau Gasol. Elijah Wood y su 1,68 m de estatura encajaban perfectamente en el papel que le dio fama al actor, lástima que ahora para los papeles de galán el actor se queda un poco bajito: la sueca Malin Akerman le saca 5 centímetros sin tacones.

Más jóvenes talentosos y bastante bajitos. Para “juegos de hambre” los que pasa el pobre de Josh Hutcherson que acaba con torticolis cada vez que tiene que ponerse en la alfombra roja con las torres de Liam Hemsworth (1,91 m) y Jennifer Lawrence (1,75 m). Él intenta llevar con dignidad su 1,67 m, que hay cosas peores y además tiene muchas fans.

Vimos al californiano Emile Hirsch darle la réplica a Penélope Cruz en el éxito ‘Volver a nacer’, pero seguro que si el título de la película ocurriera, no le importaría salir un pelín más alto. Con 1,70 m es uno de los chicos más guapos de Hollywood… con cinco centímetros más se puede hacer con un Oscar como Jared Leto (1,75 m).

Scott Caan es uno de los actores más atractivos en la serie de Cuatro ‘Hawaii 5.0’ pero no siempre lo ha tenido fácil. Medir 1,65 m le ha cerrado puertas; más cuando tu padre (James Caan) es un “hombretón” de 1,76 m… genética caprichosa.

Gael “Chaparrito” García Bernal parece aún más bajo del 1,70 m que mide. Sobre todo si le ponemos al lado de Pierce Brosnan (1,87 m) y de Will Ferrell (1,91 m). Lo mismo le sucede a Haley Joel Osmont (del que ya comentamos su tremendo cambio físico) que con su 1,68 m al lado de Tim Robbins (1,96 m) parece un soldadito de plomo.

Uno de los ídolos del cine indie es Jason Schwartman… la verdad es que medir 1,68 m en Hollywood sí que se puede considerar muy alternativo. Leonardo DiCaprio parece pequeño pero el eterno perdedor (en los Oscar) mide 1,83 m, lo que deja a su compañero Jonah Hill a 13 centímetros.

Si Frodo era pequeño, qué decir de ‘El Hobbit’ Martin Freeman. No hacen faltan tantos efectos especiales cuando el protagonista de tu película épica mide 1,69 m y la Reina de los Elfos del Bosque (Cate Blanchett para los no iniciados) llega al 1,74 m.

Acabamos con otra joven estrella infantil que se quedó casi en la misma estatura que cuando salía en la tele. Frankie Muniz, recordado por todo como ‘Malcolm’, apenas hace cine y se dedica a las carreras de coches, afición para la cual su 1,65 m es perfecta, ya que los pilotos suelen ser bastante bajitos (Fernando Alonso mide 1,71 m).