Festival de Cannes

Aciertos y errores de la clausura del Festival de Cannes 2025

Rossy de Palma, Elle Fanning y Deepti Sadhwani en CannesFotomontaje con imágenes procedentes de Cordon Press
Compartir

Una semana después de su arranque y con una demostración clara de que no todas las estrellas decidieron acatar las nuevas normas del decoro y la decencia con las que el Festival de Cannes pretende recuperar el buen gusto y el glamur que su historia merece, llegó la clausura.

Aciertos

1. Si está Cate Blanchett en un alfombra hay poco más que buscar para saber que ella se llevará el oro de cualquier competición. Su vestido negro, con ese escote halter del que nacía una capa de tul que se rizaba en volantes, era la constatación de la estrella que es.

PUEDE INTERESARTE

2. Después de ella y de todo du poderío, mi dress code favorito de la clausura era esta falda tulipa con body negro de manga larda de Alba Rohrwacher, que estaba divina.

PUEDE INTERESARTE

3. Lo es también Jane Fonda, que madura como nadie. Espléndida estaba con su dos piezas nude de cuerpo bordado en pedrería.

PUEDE INTERESARTE

4. Halle Berry tiró de transparencia, a pesar de las nuevas recomendaciones del dress code, pero lo hizo estupendamente porque cumplía con todo lo que se exigía. La transparencia que no muestra nada, pero deja intuir mucho, es siempre un acierto.

5. El vestido multicapa de tul azul bebé de Elle Fanning era tan ella que no podía fallar.

6. Ana Milán es de esas tipas, a ella le encantará de lo tipa, que cada año está más cañón. Su satén negro era una oda a la costura, con aguja y alfileres incluidos.

7. Rossy de Palma y su decoro, sin dejar de ser ella, en negro con mangas de volantes gigantes.

Errores

1. El lavanda de Lola Lolita me dejó pensativo. No le pegaba nada, ni era lo más de la velada aunque tampoco era un error de esos de aullar. Pero no me gustaba el excesivo corto frontal de una falda que se convertía en uno de esos vestidos abullonados, como de polisones de otro tiempo. Un refrito complicado de salvar.

2. El de Agatha Maksimova era feo lo mirases por donde lo mirases.

3. Lo de John C. Reilly con los sombreritos es terrorífico. Parecía el camarero del córner del vino Fino de una Feria de ganado.

4. Paula Weckerle podría haber elegido este horror para una final de Miss Atlántico de esas donde el más es tan más que te dan ganas de salir corriendo y ahogarte en su mar.

5. El de Deepti Sadhwani era del mismo palo pero en versión mil y una noches.

6. El verde de Pia Wurtzbach, con esa falda volumen con lazitos zapateros me pareció como de otro tiempo, por no decir desfasado. Vamos que no era un buen revival.

7. El de Jeanne Damas no era error en sí. Ni tampoco nada que vaya a recordar nadie. Y el pasar sin pena ni gloria por un lugar como este puede ser un error, al menos de puro marketing.

Juliette Binoche volvió a dejarme descolocado porque me gusta ella y me gustaba su rollo de dos piezas de falda con cazadora, bordadas ambas en pedrería, y combinado con camiseta. Pero no sé si era lo mejor para una clausura de Cannes. Dicho esto, me niego al error, así que cierro con ella sin más, porque así se lo merece.