Alfombra Roja

Aciertos y errores de la alfombra roja de la gala 'La música es Andalucía' de los Latin Grammy en Sevilla

Los Latin Grammy rendían homenaje anoche a las raíces y la cultura española con una gala en la Cartuja de Sevilla bajo el nombre “La Música en Andalucía”. Con tan importante excusa muchos de nuestros artistas patrios participaron en este multi concierto de estrellas e invitados de aquí y de allá. No había un dress code marcado, ni este está nunca claro en este tipo de eventos. ¿Esto qué provoca? El libre albedrío. Error ya de inicio.

Fotomontaje con fotos de Cordon PressCordon Press
Compartir

Aciertos

1. Aitana nos ha demostrado hace tiempo que sabe cómo llegar a una alfombra roja y reinar. Su vestido azul Klein de lentejuelas, de la casa Oscar de la Renta, era ella en ese estado puro de estrella emergente.

PUEDE INTERESARTE

2. Cuerpo satén rojo y bombacho negro en transparencia. El súper acierto de la sevillana Rocío Osorno.

3. Vanesa Martín me gusta siempre, ella, su música y ese estilo que la identifica a la perfección.

PUEDE INTERESARTE

4. La Niña Pastori hizo lo que debía, vestirse de Andalucía en una noche de homenaje a su tierra.

5. Pantalón, chaquetilla muy andaluza como de corto, en lentejuelas verdes. El andalucismo de Pastora Soler.

6. No soy nada fan de los cortos con cola, ya lo sabéis bien queridos lectores. Pero el de India Martínez, en glitter chocolate, tenía su aquel en esta alfombra.

7. Si elijo un corto de anoche, que sea el negro de Mafalda Cardenal y su Encinar de escote de volante abullonado a un hombro.

8. David Bisbal se ha ido haciendo un Cayetano con el tiempo. Sí, este apodo de la progresía para denominar a los chicos que visten preppy look. No lo es él en esencia, pero a veces se viste de ello y está mono.

9. Alba Flores, ¿me gustaba? Pues no mucho, pero ser fiel a una imagen habitual, a lo que uno elije en su armario y a defenderlo por encima de todo es siempre un acierto. Amén de lo ad hoc a la noche, más allá de los gustos de cada cual.

Errores

1. No le pillé el rollo en esta alfombra nocturna y andaluza al vestido Menina corto de Judeline. Igual se creyó que era una Gala Met con temática “Arte conceptual”.

2. Camilo me gusta cantando, con Evaluna me despiertan ternura como familia, pero ¿por qué siempre parece que han robado un baúl en un almacén de saldos?

3. No es que los looks de Manuel Carrasco siempre me parezcan error, no, porque además él me encanta. Pero es que empeñarse en algo que está en las antípodas de nuestro estilo natural, por mucho que se le antoje a un estilista o a las tendencias de turno, es un error casi siempre. Yo le veo mucho más fresco y guapo cuando no se viste para un evento, esa es la realidad.

4. Lejísimos del look de Carrasco estaba Rozalén, con su vestido de red carpet, pero no me convenció. Sin más.

5. Seguro que muchas creen que Carmen de la Puerta iba ideal, pero yo la habría visto así para ir a un almuerzo de amigas, o a un desayuno de trabajo, no para un concierto nocturno, festivo y con red carpet. Esto no le resta estilo habitual, ni a ella ni a su firma sevillana Vogana. Obvio. Las cosas en su contexto.

Luis Fonsi me va a seguir gustando siempre en su música. Su armario es harina de otro costal. Pero me niego a darle dardos cada vez que le veo en un evento así que hoy cierro con él, sin acierto ni error que valga, simplemente entonando juntos su “yo no me doy por vencido”. ¡Pues eso!