Aciertos y errores de los premios Gen ¡H!, de ¡Hola!
Gen H: Iconos de una generación. Con este título, que no sé bien qué talentos reconoce en algunos de sus invitados para considerarlos iconos de algo, la revista Hola reunió ayer a sus laureados en el Hipódromo de Madrid. Mientras eso sucedía, yo estaba viendo de nuevo “Tal como éramos”, de ese verdadero icono del cine que fue y será eternamente Robert Redford.

Dice la RAE que un icono, o ícono, es un símbolo o figura. Y por ende una persona que destaca en una determinada actividad. Entre sus sinónimos están eminencia, personalidad, fenómeno, portento, estrella, personaje, notabilidad. A buen entendedor pocas palabras bastan y yo ya he dicho muchas. Hablemos pues de sus armarios.
Aciertos
1. No se podía estar más guapa, más simple, espectacular y más ad hoc a una fiesta que Carlota Melendi.

2. Las lentejuelas oro de Ana Ferrer Padilla y su melena suelta eran también de lo mejor de anoche.

3. Rocío Osorno es mucho más clásica pero puede darles clases de códigos de vestimenta y estilo a muchas de sus compis de esta “generación H”.

4. Qué guapa está Laura Matamoros cuando huye de las tendencias generales de su grupi y destierra esos cortos de cogerte una cistitis en cualquier party night.

5. Me gustó Lola Lolita y su lencero cuqui antes que sexy.

6. El poderío de Jaydy Michel, la amazona urbana de anoche, en ese Hipódromo de más zopencos que caballos. Ella estaba potente.

7. Los flecos de Lucía Rivera bailaban y tenían su punto.

8. Laura Escanes no era mi favorita anoche con su corto blanco de falda bombón como de las Nocheviejas de los 90. Pero ella controla tan bien su maquillaje y peluquería que estaba guapa y fresh.

9. Que suenen las campanas, por un día me gustó algo Marta Pombo. No sé si esta cree como su hermana que leer libros es una pérdida de tiempo pero ayer estaba mona con sus flecos black, leída o no.

10. Me gusta ese Pelayo Díaz de mocasines y TShirt con americana. Y me gusta su bagaje de moda, de años de estudio y dedicación, tan lejano de algunos otros invitados que por no hacer, ni leen. Y algunos hasta se vanaglorian de ello.

Errores
1. Victoria Federica es el ejemplo claro de mis palabras del inicio de esta opinión. No sé qué icono representa, ni qué ha hecho en la vida para merecer ese título, pero tampoco me importa, sinceramente.

En cuanto a su imagen, igual estoy contaminado por sus malas formas a menudo con la prensa y eso me condiciona, quién sabe, tampoco me molaban sus pantalones. Ni eran shorts, ni Capri, ni medios, ni largos. Se me antojaron como ella, algo sin mucho sentido, que no sienta bien y en tierra de nadie.
2. Yo me pregunto, ¿quién le daría los canapés a Dulceida? Más allá de lo incómodo, el modeli era de aullar.

3. Elena Tablada me sigue cayendo bien, siempre me ha gustado su contestatario comportamiento. Pero ayer la vistió su enemigo y la tipa no protestó. Error doble.

4. Igual ese enemigo fue el mismo que le cascó ese imposible vestido crop top a Sofía Surfers.

5. Ana Guerra tiene talento musical y escénico, no lo dudo, pero también tiene un armario caótico que la lleva y la trae por la calle de la amargura en los lindes de la moda.

6. El vestido de simulado trench en vinilo negro debió achicharrar como a un churrasco a Alba Díaz, en ese final de verano madrileño que parecía de agosto pleno.

7. Jaime Lorente estaba mono para un tardeo informal con los colegas. De party, nada.

8. Hoy termino con Álvaro de Luna, que estaba guapo, lo es, pero al que le habría arrancado de cuajo esas botas de Coyote, por mucho que una tendencia horterilla se empeñe.

Y de otros talentos creo que ya me despaché sobradamente al inicio. Que cada cual recoja sus guantes.