Logo de Divin@s de Nacho Montes
Looks especiales

Aciertos y errores de los Premios Princesa de Asturias 2025

La reina Letizia no tiene ya a nadie que le haga sombra en el 'dress code' de los Premios Princesa de Asturias. Ella estaba guapa y divina mientras la princesa Leonor y la infanta Sofía no corrían la misma suerte y sus atuendos anticuados naufragaban en un mar incierto.

Aciertos y Errores de los Premios Princesa de Asturias 2025
La infanta Sofía, Cruz Sánchez de Lara y la princesa LeonorEuropa Press
Compartir

Los Premios del 2025 nos confirman que no queda nada en la reina de aquella ranciedad de antaño cuando Varela era casi siempre el culpable. Y yo celebro un año más su bien replanteada sofisticación. Pero también nos confirman el tedio de los armarios de Leonor y Sofía, por mucho que a mí me encante la figura de la princesa.

Aciertos

1. La reina. Midi, negro, palabra de honor y superposición en gasa negra transparente con cuello cisne. Pelo recogido en cola y pendientes de diamantes negros. Volvía a estar impecable y divina.

PUEDE INTERESARTE
El rey Felipe VI y la reina Letizia

2. La reina Sofía estaba perfecta con su traje champán brocado en oro. Ella es el ejemplo claro de la elegancia a través de tiempo y del saber estar eterno.

La reina Sofía y la infanta Sofía
PUEDE INTERESARTE

3, El abrigo imperialista de Cruz Sánchez de Lara era divino para un dress code cóctel en el frío otoño asturiano.

Pedro J. Ramírez y Cruz Sánchez de Lara

4. Graciela Iturbide y sus divinos 83 años enfundados en su traje negro con sus joyas vanguardistas.

Graciela Iturbide

5. El rojo de Serena Williams era demasiado largo para este cóctel de tarde pero tal y como es de farragoso su armario normalmente y como dirían sus colegas, ni tan mal. Hoy la dejo en este dulce limbo del no acierto pleno pero sin que se masque ninguna tragedia ni error.

Serena Williams a su llegada al Teatro Campoamor

Errores

1. En los últimos tiempos, y el año pasado en estos premios, me gustaba el nuevo rumbo actualizado de la princesa Leonor y sus trajes de pantalón y chaqueta o esmoquin. Hoy su vestido opaco en berenjena, tan sólido, era un retroceso. Ni me parecía divino, ni adecuado a su juventud. Ya me da rabia porque ella me despierta una entrañable simpatía siempre.

La infanta Sofía y la princesa Leonor

2. La infanta Sofía vuelve a no ser un acierto claro sin ser un error de bulto. Ni me gustaba su superposición recargada de gasas ni le hacía ningún favor.

Leonor y Sofía, a su llegada al Teatro Campoamor, junto a la reina Sofía

Me parece un error inexplicable que las sigan vistiendo como si fueran señoras de 60 años.

3. No, no me gustaba nada el negro floral de Paloma Rocasolano, madre de la reina, que pocas veces fallaba en los últimos años. Este patinaba con su justo, de corto, vestidito volátil.

Paloma Rocasolano

Con el buen talante y emoción de la estrella mediática mundial de este año, Serena Williams, cierro estos Premios Princesa de Asturias de 2025 soñando con que un día llegue algún alquimista que bañe de magia el armario de Leonor y Sofía como ya hicieran hace unos años con el de nuestra reina.