Aciertos y errores de la gala Women of the Year 2025 de Harper's Bazaar
Mujeres que dejan huella y son capaces de inspirarnos, con ese espíritu volvieron los Bazaar Women of the Year. En su edición de 2025 anoche en Madrid se mezclaron desde Bad Gyal a Bianca Jagger pasando por una Laura Pausini que siempre es acierto por su derroche de simpatía y energía hasta cuando se pelea con su vestidor. Y sí, también estaba la insigne, con ironía, Victoria Federica.

Pero hoy igual me ablando con la sobrina de los reyes. Tiempo al tiempo.
La cita fue en los cines Callao, pocos días después del colapso de la plaza por la osadía de una Rosalía que la multen o no ha dejado al mundo boquiabierto con su nueva aventura inmersa en el bel canto. Su arte y poderío son inmensos, dan igual sus irreverencias.
Aciertos
1. No había anoche nadie mas sofisticada y divina que Bianca Balti y su divino negro de falda en terciopelo y cuerpo con péplum, lazada y mangas de gasa transparente.

2. Esther Cañadas arrasó con su vestido negó depuradísimo y su melena divinamente ondulada.

3. La falda mantequilla con plumas de Emma Roberts era tan complicada de llevar que me pareció un acierto rotundo de poderío.

4. Pino Montesdeoca es y estaba divina.

5. Isabelle Junot estaba también divina con su vestido asimétrico con ese escote como en tulipa abierta.

5. Divino el vestido túnica con un hombro a aire de Zina Charkoplia.

6. Laura Matamoros o cómo estar súper sexy con un black de manga larga y cuello cerrado.

7. Tener en una alfombra roja madrileña a Bianca Jagger es un lujo. Ella no defraudó en la elección de su armario. Traje de chaqueta en terciopelo nazareno, bastón fantasía y un cardado digno de las grandes divas de los 90.

8. Me reconcilio por fin con Hiba Abouk y sus lunares de anoche.

9 Marisa Jara, su belleza puede con todo muchas veces, ayer además su negro asimétrico con esa manga abullonada XXL era acierto seguro.

10. Laura Pausini es de esas artistas que se mecen en el vaivén del acierto y el error por el puro caos de sus días ajetreados a pesar de la disciplina artística. Ayer era acierto con su vestido negro troquelado.

11. Milena Smit tiene ese rollo gótico sofisticado que tan bien sabe explotar.

12. El exceso de Alexandra Pereira ayer era un sí.

13. El vestido lencero rosa chicle de Bad Gyal no era lo que más me gustaba de la noche pero no lo considero un error, más allá del frío que debió pasar.

14. Mónica Cruz, o cómo hacer de un extra corto una buena propuesta con una sobre falda de plumeti con lazada.

15. María Pombo me gusta pocas veces, tiene un armario farragoso a pesar de sus marcas. Pero anoche acertó con la simplicidad de un vestido negro.

16. De los chicos en solitario me quedo con Pelayo Díaz.

17. La pareja bonita de la noche la formaban María G. de Jaime y Tomás Páramo.

Errores
1 Lo de Filip Custic que me digan que era broma o que le destierren a un baúl de varietés de low cost.

2. Si lo hacen que se lo lleven con Andrea Vandall.

3. No pillé ninguno de los dos rollos de Helena y Lucía Cuesta. Eran feos, directamente.

4. Tampoco el lencero blanco de Belén Aguilera.

5. El de Lola Rodríguez me cortocircuitó.

6. María Pedraza es una monada de chica. Y muchas veces acierta de pleno. Ayer su conjunción de tendencias no la hizo brillar. O las mega botas se me quedaban largas o el vestido mega corto o que ambas cosas juntas como que se estrangulaban una a la otra.

7. No quiero martirizar al pobre Fonsi, que me encanta de verdad como artista y siempre lo diré. Pero no sé por qué sus trajes glitter, por defensor que sea yo de estas piezas en las fiestas, siempre me parecen como de mago de feria itinerante.

8. Pero prefiero eso que lo de Guitarricadelafuente, por mucho que su cazadora sea una mutch de este otoño. No era el lugar, ni el momento.

9. Me gustan los chicos que se atreven, pero ni pillé el cruzado mágico del body de Andrés Acosta.

10. Había algo raro en el vestido de Rosanna Zanetti que me desconcertaba. Se le desajustaban hombros y escote.

11 Ni el glitter negro quitaba ñoñería excesiva al pink de Marta Lozano, que parecía un paquete de la inminente Navidad.

12 Manu Ríos me gusta casi siempre, anoche no. Ni el color de su camisa, ni para esta alfombra.

Hoy termino con Victoria Federica. Sé que le he dado mucha candela en todos sus eventos. Hoy quiero ser justo. Estaba estupenda con su black de plumas. Que sirva este fin de fiesta como un consejo para que sea más simpática con la prensa, aunque a veces le incomode, eso hará que las lenguas más severas nos rindamos a sus, a menudo, estupendos looks.


