Aciertos y errores de los Premios Forqué 2025
Los Premios Forqué, antesala de los Goya, se han convertido hace años en esa fiesta del cine español en la que no acudir es como no estar vivo. Su alfombra roja nos llena de flashes de pura moda y gozo y de despropósitos de pura risa. Casi tanto como la misma vida y el cine.

El Palacio Municipal de Ifema volvía a ser escenario para estos premios y para una alfombra que nos dejó momentos estelares. Con ellos volvemos a desgranar aciertos y errores, con mucha dosis de seriedad e ironía, también como el mismo cine. Y sobre todo, con libertad. De esta que no falte porque sin ella ya qué nos queda.
ACIERTOS
1. El plumeti de Leticia Dolera no podía ser más maravilloso. Qué gozada cuando la transparencia es un grito de libertad sofisticado y exquisito.

2. Bárbara Lennie hizo anoche lo más grande con un midi de escamas de cuello redondo de Dries Van Noten y unas bailarinas. ¿Se puede estar más guapa y chic con tan poco atrezzo? Sí. Y bravo por ella.

3. Había patinado en unos de mis últimos errores Clara Galle, con una transparencia mal resuelta en un color imposible. Pero anoche volvía a brillar como lo hacen las estrellas, también las emergentes, con este depurado negro silueta con escote cropped.

4. El Carolina Herrera de Belén Cuesta era sublime.

5. El otro Herrera de la noche, el de Ingrid García-Jonsson.

6. Azul tinta en la asimetría perfecta de Armani que llevaba Marta Nieto.

7. Ana Rujas cuando se pone sofisticada, se pone.

8. Mina El Hammani, o cómo hacer de una transparencia bien medida algo escultural.

9. Qué guapa estaba Ruth Lorenzo con su lencero simple.

10. Karla Sofía Gascón ha recuperado por completo, y lo celebro, el lugar en el que debía estar en las alfombras del cine mundial. Anoche la pisaba rotunda con su vestido capa con canesú transparente bordado.

11. Norma Ruiz, muchas veces olvidad en mis aciertos, hoy se cuela con pleno derecho.

12. El vestido fuelle de Patricia López Arnaiz era otro de esos negros que funcionaban de miedo con toda su sencillez.
13. Qué gusto cuando Nadia De Santiago se viste cuqui y no se disfraza. Anoche la vi ideal.

14. Kira Miró y su estupendo vestido volumen, de volantes en gris azulado.

15. El esmoquin de la noche no era de un hombre, sino el de Mariam Álvarez.

16. El vestido abrigo de Antonia San Juan, su broche y su maravillosa actitud ante los avatares de la vida.

17. La belleza clásica y serena de anoche de Elena Furiase.

18. El degradé de María Adánez no era mi favorito pero no era un error, obvio.

19. Ni el oro de Cayetana Guillén Cuervo era de mis favorito pero ella es mucho más que una perfecta maestra de ceremonias.

20. Tampoco lo era el blanco de Mar Saura pero anoche, por fin, dejo mis errores para habitar entre los aciertos. A ver lo que dura.

21. Daniel Guzmán, sin tener que ser un súper top model, nos mostró ayer cuando un total black está perfectamente ejecutado. Le vi tan sexy…

22. Hoy quiero cerrar los aciertos con todas las de la ley con una mujer a la que he dado mucha caña muchas veces con sus vestidos casi como de disfraz, pero que me tiene totalmente hechizado por su talento, su rapidez, su ironía popular tan maestra y por esa belleza suya de la calle, que he ido descubriendo hasta el amor infinito. Ella es Candela Peña. Anoche divina con su esmoquin rojo de terciopelo.

ERRORES
1. No sabría ni por dónde empezar a describir el ochentero trasnochado de Eva Amaral porque se me estranguló como cuando te tragas un chicle en el cole para que no te pillen masticando.

2. Lo de Conchi Espejo era terrorífico por todos los primas.

3. Lo de Bianca Kovacs era de no haberse mirado en el espejo antes de salir de casa. Si no, no me lo explico.

4. Eva Llorach no iba en dress code correcto y era feo, sin más dramas.

5. Alicia Falcó o cuando los guantes da igual si son de piel, de seda o para fregar porque no pegan ni con cola.

6. ¿Quién le recomendó los moñetes a Zaira Romero?

7. Lo de Berta Castañé si lo separamos por piezas tiene su rollo. Pero todo junto la disfrazó.

8. El caos de Sara Linares era mucho.

9. No entendí el lienzo de Julia Martínez, ya lo siento. No sé si era arte, protesta o qué. Pero cuando algo no se entiende el error habla por sí mismo.

10. También siento que Alba Flores siga cargándose looks jugando con los extremos chirriantes de su pelo y sus atrezzos militares. No le pillo el punto.

11. Flaco favor le hacía el look a Aulada Ruiz de Azúa.

12. El de Ángela Cervantes no lo pillé por ningún lado.

13. El de Miriam Carlo me parecía horrible, sin más.
14. Marc Clotet sé que se disgustó con ese último error que le di por su blazer de piel metida en los pantalones, en uno de esos juegos peligrosos de algunos estilistas borrachos de tendencias e incluso de cócteles. Anoche volvía a estar guapo y dandy, como es él, aunque su sastre me pareciese de día y no apto para una alfombra roja con código de vestimenta 'black tie'.

15. A Hugo Welzel le sobra belleza y anoche le sobraba modernidad a pesar de no disgustarme nada eh, pero soy un clásico para las alfombras rojas.
16. Algunos me decís que ya no alabo como antaño a Álvaro Cervantes, ese hombre con el que yo me casaría con los ojos cerrados, pero es que su armario ha pasado de ser chic a estas cosas no siempre acertadas a pesar de la poderosa masculinidad de su portador.

Ay señor, si antes no tenía oportunidad de conquistarle ahora ya se esfumó cualquier remota posibilidad de salvar lo nuestro, que diría Almodóvar en la voz de Marisa Paredes.

