Aciertos y errores de los Premios Esquire Hombre del Año 2025
Una gala de hombres bajo la mirada de las mujeres y de hombres con alma de mujer. Así podría resumir la alfombra roja de los Men of the Year 2025 de la revista Esquire en la que ellos pocas veces arrasan y ellas siguen siendo un buen talismán para levantar los looks masculinos más atrevidos.

Como cada diciembre llegó esta fiesta de chicos monos del año. Pero no todos estaban monos. Salvo que hablemos de monos de árbol en un programa de fauna y flora. En esto ya tenemos callo.
Aciertos
1. En una fiesta de chicos hoy quiero empezar con el chico de la noche, sin dudas. Maxi Iglesias y su reinvención del esmoquin o traje nocturno diferente.

2. El jumpsuit YSL de Águeda López era el comodín perfecto para triunfar en una noche de hombres.

3. El negro absoluto del dos piezas de María José Suárez me parecía brutal.

4. Que a Adriana Abenia le gusta enseñar es un hecho, que no siempre acepta los consejos del sexy tapado, también. Pero oigan, que tener a este cañón de señora en un alfombra siempre suma es tan obvio como mi amistad con ella.

5. Juana Acosta abandonó sus vestidos lady para esta fiesta de chicos y acertó con sus pantalones con cuerpo de flecos.

6. Dan Brown y su esmoquin con cisne, un match que pocas veces falla en tipos con clase.

7. Miguel Torres y su esmoquin de toda la vida.

8. Lidia Torrent y Jaime Astrain formaron la pareja bonita de la noche.

9. Nia Correia y su amarillo cadmio de fruncida y a menudo imposible tendencia.

10. J Kbello vuelve al redil del acierto por los pelos, sin matarme de gusto su look, pero ante otros horrores de su armario hoy le vuelvo a dar dulzuras. Con lo guapo que es tendría que ser lo más de una party de chicos si se dejase aconsejar mejor.

11. Ana Guerra no iba hoy hecha un Cristo, cierto, pero tampoco la veía yo en este papel de estrella buena en una noche de Oscars. Ni tanto, ni tan calvo. Pero hoy le dejo en el final de estos aciertos.

Errores
1. Lo de Anita Matamoros no lo pillo. Y eso que ella estudiaba moda, recuerdo. Quizá no ha sabido interpretar los apuntes de primero de carrera o lleva desde entonces haciendo pellas.

2. Ya lo siento una vez más pero Mar Saura no aprende en esto de lo sexy con tela. Su Mugler no dejaba de ser un trapo rajado para la gloria de su fisonomía. Algo burdo en el mundo del sexy actual.

3. Cuero, chocolate y con blazer. Dicho así parece que todo tenía que triunfar esta temporada, pero no. El modelito de Vanesa Martín era perfecto para cualquier otra cosa menos para una noche de fiesta entre chicos del año.

4. El cuero negro de Paula Cendejas no funcionaba en su vestido sirena.

5. Mirela Balic o arrasa de belleza o se enfunda un terror. Esta vez pasó lo segundo.

6. Que Alba Flores echa por tierra con sus botrancas militares piezas que podrían triunfar de pura feminidad es un hecho.

7. Marc Clotet se cayó anoche de mi pedestal de bellos. Se empeñe el estilista que se empeñe.

8. Claro que chic estaba al lado de lo de la camiseta y zapas blancas con traje para una noche de party de Gordon Ramsay, que se quedó en los 90 y entre los cutres de armario.

Y luego está Dani Martín, que compone que te lo comes aunque su armario sea un desastre. Pero a estas alturas me niego a su error, porque con él, "qué bonita la vida, que da todo de golpe y luego te lo quita…".


