Tendencias de moda

Aciertos en moda 2026: las 10 tendencias que vendrán este año

El 2026 nos volverá a dejar en el retina infinidad de looks que serán aciertos. Hay unos tips claros de lo que será lo más en los nuevos meses del año. Desde ese blanco roto sereno al abandono de las estridencias en las transparencias y las asimetrías, pasando por una temporada más delicada, más “cloud dancer” pero sin abandonar las lentejuelas y el pelo.

Penélope Cruz, Naomi Watts y Rosalía. Fotomontaje con imágenes de Cordon Press

Periodista, analista de moda y autor del blog ‘Divin@s’.

Compartir

Así define la casa Pantone su color para el 2026. Bailarines de nubes. “Un blanco elevado que se lee como un soplo de aire fresco que está impregnado de una sensación de serenidad”, según Lee Eisman, director de Pantone.

¿Esto nos hará ver looks menos agresivos y más puros? Ya lo dudo, pero al menos encontraremos más ese blanco que yo siempre uso en todas las épocas, sea invierno o verano, como un básico que nunca falla y que tanto reconforta.

PUEDE INTERESARTE

1. Blanco roto, en total looks, incluidos abrigos y superposiciones de capas. Así se lo vimos a Meghan Markle este pasado mes de octubre.

2. También será una opción multi repetida en los vestidos de las alfombras rojas de medio mundo. A Rosalía ya se lo vimos en la pasada Gala MET.

PUEDE INTERESARTE

3. Con detalles joya o glitter enriqueciendo el blanco lo veremos en muchas alfombras. Penélope Cruz ya se adelantó también en la Gala MET.

4. Combinado con glitter en negro también lo veremos en los eventos del nuevo año. Así lo llevaba este otoño Naomi Watts.

5. Las lentejuelas no nos abandonan, al contrario. Seguirán siendo un imprescindible hasta en los looks más informales de día y con jerséis y sudaderas. Y en las faldas, para todos los momentos. Así las lucía este otoño Eva Longoria.

6. La camisa blanca masculina nunca deja de ser un mutch. Este 2026 las veremos en formato XXL, largas, muy largas, para ellas y ellos. Se la vimos a Nicole Kidman en el desfile de Chanel en París.

7. Este 2026 arrasarán los trajes de chaqueta y los pantalones, para casi todo, y en todos los formatos. Oversize o perfectamente ajustados, arreglados o informales, en sastres de calle, en esmoquin, en pantalones fluidos con abrigos… Mary de Dinamarca es maestra en estas combinaciones.

8. Las blusas con lazada siguen en auge y explotan en todas sus versiones y tamaños. A la reina Letizia se las hemos visto en infinidad de ocasiones. Recientemente en las jornadas de la FAO en Roma.

Seguirán causando furor las chaquetas de ante, en marrón, camel, chocolate… Se suman los cárdigan de punto, también algunos con aplicaciones de pelo. Sí, el pelo sigue arrasando. En gorros, capuchas, cuellos, estolas y cazadoras. También para los chicos atrevidos.

9. Así que nunca es tarde para sacar, si es que no lo hemos hecho ya, el abrigo de piel de nuestras madres y abuelas. O esos, o sintéticos, pero el pelo se queda con nosotros. A Olivia Palermo se lo vimos este mismo diciembre en Nueva York.

10. Y los abrigos masculinos, para ellos y ellas, seguirán con nosotros largo tiempo. En formato oversize, envolventes, de lanas y paños limpios y patrones rectos. Los clásicos de espiga son lo más. Jacob Elordi, el chico del momento, lo llevaba así en la presentación de Frankenstein en La Librería británica en Londres.

¡Nos vemos en las tendencias del 2026!