Aciertos y errores para looks de Nochevieja inspirados en las famosas
La Nochevieja del 2025 será la fiesta del brilli brilli más que nunca. Sí, vuelven a causar furor las lentejuelas, los satinados y los brillos, mucho más que las ya saturadas transparencias. Esa noche casi todo vale si sabemos mirarnos al espejo.

Pero ojo con ese todo vale a toda costa para arrasar en la noche más festiva del año. Lo que muchas veces creemos que será un bombazo termina siéndolo pero no precisamente de gusto.
Aciertos
1. Un traje de chaqueta de lentejuelas siempre es un comodín perfecto para ni pasarse en nada ni quedarse corto en cualquier fiesta de Nochevieja. Ya sea en casa propia, en casa ajena, o en la calle. Tamara Falcó lo sabe muy bien. En esto, siempre acierta. Así se lo vimos, en negro, en sus fiestas prenavideñas.
2. Y si no es en modo traje de chaqueta, ni esmoquin, Paula Echevarría tiene el look perfecto para ir a una fiesta en pantalones. Con mega cinturón y chaquetilla de lentejuelas en total black.
3. Un buen jumpsuit con escote palabra de honor, o un dos piezas de pantalón y top, pueden ser perfectos para las Nocheviejas en casa, donde necesitamos comodidad, movimiento y organización. Se lo vimos con cintura enlazada a María G. de Jaime.
4. Para las más atrevidas y si la fiesta es muy puntera y fuera de casa, rescato esta fantasía de Sarah Jessica Parker, tan Vivienne Westwood. Pero ojo, que esto no es apto para estilos comunes. Sarah tiene la capacidad increíble de convertir en joyas atuendos que en otras parecerían disfraces.
5. Una buena falda de terciopelo con un buen cuerpo de lentejuelas, o con blazer y blusa, siempre es acierto, como en este look de la Parker.

6. Si elegimos un corto fiesta con rollo ochentero, que siempre han funcionado divinamente en las Nocheviejas y no solo en las de los 80, que sea como este rojo de Paula tan depurado que era divino. Se lo vimos en la presentación de Camino a Arcadia.

Errores
1. Es verdad que en Nochevieja siempre han funcionado muy bien los cortos ochenteros. Pero cuidado con creernos las reinas de la pista de aquella edad. A Eva Amaral no le funcionó en los Forqué, por no decir que era un terror, más que un error.

2. El vestido de encaje con cola de Philippine Leroy-Beaulieu en la presentación de la última temporada de Emily en París era el ejemplo claro de que todo tiene un momento, una edad, un tiempo… Ni me gustaba nada en ella ese ultra corto, ni lo recomiendo salvo que una tenga 25 años y las piernas de una top model. Más claro, agua.
3. Huir de los mini shorts y los extra cortos siempre, porque rarísima vez sientan bien ni son lo más práctico, más allá de lo adecuado, para una fiesta de invierno. Incluso aunque una tenga la edad de una adolescente.
Con jersey se lo vimos, que sirva este ejemplo para la NO Nochevieja, a Dulceida.
4. Las transparencias no solo viven en los encajes y si las declinamos en esta noche seguro que acertamos. Aquellas de Elena Rose en los últimos Grammy Latinos son todo aquello que debemos evitar a toda costa.

5 Luego hay transparencias que no son agresivas pero que tampoco tienen sentido ni aportan nada chic a un look, al contrario. Como en este de Marta Pombo.

6. Tampoco es necesario ir a la Nochevieja con vestidos largos con cola, como de alfombra roja. Esto es muy típico de algunas famosas y me parece un error tan recurrente como terrible, salvo que una vaya a presentar las campanadas. Y ni eso.
Ya sabemos que la osadía es mucho más que una audacia o un atrevimiento en cuanto a la moda. No caer en ello es una manera inteligente de no fallar. Al final, como para todo en la vida, el dress code más ad hoc para la Nochevieja es mirarse al espejo antes de salir de casa. Con ojos de fiesta, sí, pero con cordura.
¡Feliz noche, feliz 2026 y feliz Todo os deseo!

