Logo de Divin@s de Nacho Montes
Looks especiales

Aciertos y errores de la Super Bowl 2026

Bad Bunny vestido de Zara se rodea de Lady Gaga y Ricky Martin en una Super Bowl, que ya de por sí es hortera, llevada a lo latino, para arrasar con su baile y su mensaje haciendo historia y contrariando al mismísimo Trump ausente este año

Aciertos y errores de la Super Bowl 2026
Aciertos y errores de la Super Bowl 2026. Fotomontaje con imágenes de Getty Images

Periodista, analista de moda y autor del blog ‘Divin@s’.

Compartir

Que el rollo descanso de la Super Bowl es hortera en sí mismo siempre, aunque lo pueblen inmensas estrellas, es un hecho. Pero eso no desmerece su valor ya que son los minutos más concentrados y multi trasmitidos del planeta cada año. Y que Bunny lo haya hispanizado este 2026 es un hito en un país donde a pesar de tener la comunidad más extensa de hispanoamericanos del mundo muchos siguen estigmatizados por esa parte arcaica de su sociedad.

El show tuvo de todo y me resultó vulgar en algunos momentos pero no seré yo quien le reste méritos ni a su poder de convocatoria, ni a todo el hilo conductor de su espectáculo lleno de mensajes en defensa de las raíces hispanoamericanas, ni siquiera a la estereotipada latinidad.

PUEDE INTERESARTE

ACIERTOS

1. Bad Bunny. Él, su look Zara empastado en crema, su grito hispano por encima de todo, su mensaje contra los estigmas sociales… Aunque cante poco o mal. Eso poco importa a estas alturas en el mundo de estos espectáculos. Él consiguió que el mayor show estadounidense se escuchase en español por primera vez.

El look de Bad Bunny en la Super Bowl
PUEDE INTERESARTE

Amancio y Marta Ortega estarán bailando de alegría.

2. A Lady Gaga alguien la vistió con los estereotipos latinos más horteras que encontraron pero tampoco seré yo quien cuestione eso por encima del inmenso talento musical de esta estrella interestelar que es y que todo lo puede y de lo fascinante que fue que acompañase a Bunny en su tierra norteamericana.

Lady Gaga, en la Super Bowl

3. Ricky Martin cerró un trío de fusión hispanoamericana que tenía todo el sentido.

Ricky Martin, en la Super Bowl

4. Pedro Pascal era un soplo de aire fresco, dandy con su look habanero del mundo, en ese dress code crema y blanco que todos los invitados protagonizaron.

Pedro Pascal en la Super Bowl

5. Jessica Alba mezcló ese rollo de su body con jeans y estaba divina.

Jessica Alba, en la Super Bowl

ERRORES

Hoy los errores son tan amables como si fuesen aciertos porque simplemente están basados en lo farragoso del gusto de algunos armarios, no en la estupenda intención de estar y apoyar una causa.

1. Fue maravilla ver a Karol G en “La Casita” perreando con su vestido harapo terrorífico pero poniendo en valor todo lo que significaba este año este evento mundial.

Karol G, en La Casita de Bad Bunny

2. Igual de maravilla que la presencia y contoneo de Cardi B a pesar de su burlesque crema y esas botas como con falsas ligas que la cinchaban como a un embutido. Pero ella nos contagió belleza hispana, entusiasmo y alegría.

Karol G, en La Casita de Bad Bunny

3. Y entro tanto latino, tanto baile y fiesta, Kim Kardashian y Lewis Hamilton, de negro riguroso ambos y lejos del espíritu caribeño en crema que marcaba Bunny, se dejaban ver juntos ajenos a todos los rumores de su ¿romance? Pero ahí estaban y ese apoyo a lo hispano también tuvo su mérito.

Pues que sea lo que sea pero que viva quién decidió, hasta con los puntos horteras, que USA gritase un Hola gigante al mundo en vez de un Hello.