Canas, metatarsia y en forma: así lleva Letizia que "toda España" sepa que cumple 50

divinity.es 15/09/2022 08:57

La reina de España cumple 50 primaveras. La soberana alcanza esta redonda cifra en un momento convulso para la institución que representa pero tremendamente sereno en su vida personal. Letizia afronta el medio siglo de vida con pleno convencimiento de lo que significa esa cifra que ella misma definió en un reciente discurso como “mediana edad”: no le molestan los años y los asume con naturalidad.

Vídeo: ¿Por qué está tan obsesionada con el cuerpo?

Cumple 50 “y lo sabe toda España”

A pesar de que, por profesionalidad y coquetería, la reina intenta mantener una imagen fresca e incluso juvenil, Letizia no lleva con disgusto el medio siglo de existencia. Lo demostró el año pasado en el aniversario de la Facultad de Ciencias de la Información donde cursó sus estudios: "La facultad cumple 50 y yo a punto estoy, como sabe toda España", declaró divertida.

En aquella ocasión, doña Letizia rememoró su época de estudiante 30 años atrás: "Venir cada día durante 5 años a esta facultad en la década de los 90 deja huella", ha recordado. La reina no dudó en comentar la "emoción" que sintió cuando recibió la carta de admisión. "Una carta de las de antes, con membrete. Suena a otro siglo y es que lo era"

 Rompiendo el tabú de los sofocos

La esposa del Jefe del Estado no acostumbra a hablar de su vida cotidiana. Sin embargo, en los últimos tiempos no ha tenido reparo a referirse al inexorable paso del tiempo. “Todos tenemos una edad” comentaba este verano en el tradicional posado mallorquín cuando preguntó por el calor a una compañera periodista y ésta hizo referencia a los calores hormonales y cómo se potencian en los meses estivales.

A pesar de que se encuentra en una forma física envidiable (conocido por todos es su afición al gimnasio o a la cirugía estética), Letizia afronta con dignidad los primeros “achaquitos”. Un artículo recientemente publicado por un suplemento dominical revelaba que nuestra monarca padece metatarsalgia, una lesión que provoca inflamación y dolor en la planta del pie. Esta dolencia, provocada en parte por el uso durante décadas de zapatos de tacón, la ha obligado a tirar de calzados planos o con cuñas durante sus apariciones de este verano.  

Canas con orgullo

De un tiempo a esta parte Letizia ha lucido canas en su melena sin complejo alguno. Nuestra quincuagenaria soberana ha sido un referente internacional a la hora de normalizar esta señal del paso del tiempo e, incluso, lo ha convertido en tendencia: “going grey”, lo llaman los gurús de estilo.

Vídeo: La razón de peso por la que Letizia se ha dejado las canas

Letizia sabe que no todo el mundo aprueba sus pelos grises. El pasado mes de junio, durante la Feria del Libro, la reina recomendó lecturas a un grupo de señoras que le recomendaron que se cubriese las canas porque le hacían mayor. “Hazte unas mechas, bonita”, le dijo una. “Sí señora, pero que lea usted”, le respondió la reina.

Te interesa:

Letizia, una reina de andar por casa: adicta al WhatsApp, fan de Coldplay y siempre con coleta

¿Qué pasaría con la reina Letizia si se divorciase del rey Felipe? Las cláusulas que firmaron antes de casarse