Los hijos de Lisa Marie Presley, fallecida a los 54 años: la actriz Riley Keough, un joven que se suicidó y dos gemelas

divinity.es 13/01/2023 11:50

Este viernes 13 de enero nos hemos levantado con la sorpresiva muerte de Lisa Marie Presley. La hija de Elvis y ex mujer de Michael Jackson fallecía hace tan solo unos días después de acudir a la ceremonia de los Globos de Oro de un paro cardiaco. Una aparición en la que parece que Lisa Marie, de 54 años, se encontraba con dificultades para caminar y hablar. Su madre, Priscilla Presley, ha sido la encargada de comunicar tan triste noticia, pero Lisa Marie deja también tres hijos que la lloran sin consuelo, entre ellos la actriz de 'The gilfriend experience' Riley Keough.

Lisa Marie tuvo cuatro hijos. Los dos mayores, con el compositor Daniiy Keough: La célebre Riley y Benjamin, que se suicidó en 2020 cuando tenía tan solo 27 años de edad.  Su muerte ha lastrado los dos últimos años de la hija de Elvis, quien ser refería a él como “el amor de su vida”. Fruto de su segundo matrimonio con el también músico Michael Lockwood, Lisa Marie tuvo dos hijas más: las gemelas Harper y Finley,  de 14 años.

Riley Keough: su hija mayor es actriz

La hija mayor de Lisa Marie, Riley, nació en mayo de 1989. Siendo tan solo una adolescente comenzó su trabajo como modelo y actriz. Está casada desde 2015 con el también actor australiano Ben-Smith Petersen. La pareja se conoció cuando rodaban juntos la película 'Mad Max: Furia en la Carretera'.

 El suicidio de su hijo Benjamin, un agujero negro en su vida

Lisa Marie Presley y Danny Keough tuvieron a su segundo hijo en 1992.  El joven se quitó la vida el 12 de julio a la edad de 27 años y su muerte conmocionó a la población estadounidense. El cuerpo de Ben fue hallado sin vida en su domicilio de Los Ángeles y según informó la oficina forense, su muerte fue a consecuencia de un disparo por arma de fuego. Está enterrado en Graceland, la mítica finca de su abuelo Elvis. Lisa Marie nunca se recuperó de tan trágico suceso y su última publicación en Instagram está dedicada a él.

Las adolescentes gemelas Harper y Finley

En marzo de 2008, Lisa Marie anunció con alegría el nacimiento de sus dos hijas pequeñas: Harper y Finley. Fruto del segundo matrimonio de Lisa con el músico Michael Lockwood, del que se separó en 2016 tras 10  años juntos. Las adolescentes, que tiene 14 años, no han tenido una vida fácil: tras su divorcio, la ex pareja lidió una batalla judicial por la custodia de las niñas muy compleja que solo fue el principio de una serie de sucesos trágicos para unas personas de su edad.

Una vida sentimental azarosa

La existencia de Lisa Marie Presley nunca fue sencilla. Además de con los padres de sus hijos, la única hija del Rey de Rock se casó en dos ocasiones más. En 1994 contrajo un polémico matrimonio con Michael Jackson, del que se divorciaría dos años más tarde. En 2002 se casó en Hawai con Nicolas Cage y la pareja firmó su divorcio tan solo tres meses después de casarse.

Adicciones y una vida complicada desde joven

La vida de Lisa ha estado marcada por la tragedia tras la muerte de su padre, que falleció cuando tenía tan solo 9 años y con el que estaba muy unida. Tras la muerte de Elvis, Lisa se mudó con su madre y empezó pronto a coquetear con las drogas. En esa época también fue objeto de abusos por parte de la nueva pareja de su madre, el actor Michael Edwards, según reveló en una entrevista a Playboy en 2003. En 2019 habló abiertamente su adicción a los opioides y a los calmantes y confesó estar agradecida de seguir viva.

-MÁS TEMAS EN OTERADAS