Mª Ángeles, la pareja actual de Manuel Benítez: de robar en casa del torero a fraguar el reencuentro con su hijo

divinity.es 21/02/2023 15:58

¿Se imaginan que una mujer entra a robar en una casa y que el dueño de la misma acaba casándose con la usurpadora? Eso es lo que le ocurrió a Manuel Benítez, 'El Cordobés Padre', con su actual esposa, María de los Ángeles Quesada. La mujer que actualmente ocupa el corazón del veterano torero y que forma parte de la estampa histórica del abrazo del diestro con su hijo fue detenida en los años 80 por irrumpir en la finca del torero y robar joyas y dinero.

Era la hija de un picador del torero

El origen de esta historia de amor y crimen se remonta a 1982 cuando Mª Ángeles fue detenida por entrar en el cortijo de 'El Cordobés' en el sevillano municipio de La Puebla de los Infantes y sustraer varias joyas y 100.000 de las antiguas pesetas. Quesada tenía entonces solo 20 años y, para colmo, era la hija de uno de los picadores del maestro.

El robo que terminó perdonándole 40 años después

Por aquel entonces, 'El Cordobés' estaba casado con la que fue su esposa durante más de cinco décadas y madre de cinco de su hijos, Martina Fraysse. Ninguno podría imaginar que 40 años más tarde la abandonaría para vivir su otro amor: Benítez y Mª Ángeles daban la campanada en 2016 anunciando que eran pareja. "Todo el mundo se merece una segunda oportunidad", declaró entonces el torero, que asegura que siempre fue conocedor del pasado de su pareja. Enamorados y discretos, Mª Ángeles y Manuel viven en una de las fincas propiedad del diestro, pero no en la que fue asaltada en los 80, sino en otra ubicada a las afueras de Córdoba.

Nada tiene que ver la joven que se coló en casa del diestro con la actual señora de la casa. A sus 63 años, Mª Ángeles es una mujer a la que le gusta disfrutar de la vida en el campo y la tranquilidad de la vida en pareja. Además, según ha revelado Manuel Díaz, ha sido una de las artífices del reencuentro entre padre e hijo: “Es un ángel que ha hecho posible el reencuentro”, ha declarado en rueda de prensa.

Artífice del reencuentro entre padre e hijo

Precisamente la resolución judicial que decretó que Manuel Díaz era el hijo de Manuel Benítez tuvo lugar al tiempo en el que Mª Ángeles y el torero, de 86 años, oficializaban su historia de amor. La nueva “madrastra” de Manuel Díaz decidió entonces ejercer de mediadora entre ambos toreros y propiciar un encuentro en el que también estuvo presente.

“Surge ese contacto primero telefónico hasta que llega el día de que decidimos vernos y me permiten que sea como yo quería: una reunión íntima con las personas que quería. Mª Ángeles, su pareja, que es un ángel en la tierra y ha hecho posible esto y se lo agradeceré siempre, mi mujer y yo", ha dicho Manuel Díaz frente a los medios de comunicación.

-ASÍ ES MARÍA DOLORES, LA MADRE DE MANUEL DÍAZ