Logo de Actualidad
Actualidad
Famosos fallecidos

Un año sin Caritina Goyanes: la vida actual de su familia tras la dolorosa pérdida

Este martes 26 de agosto se cumple el primer aniversario de la muerte de Caritina Goyanes. La hija de Cari Lapique, que falleció por un infarto apenas 18 días después de la muerte de su padre, el empresario Carlos Goyanes, dejó a una madre destrozada, una hermana con la que siempre estuvo muy unida, un viudo y dos hijos pequeños. Con dolor, pero con gran entereza, el clan ha intentado sobrellevar este año de la mejor manera posible.

Caritina Goyanes y su familia en un fotomontajeInstagram de @carigoyanes / Europa Press
Compartir

El marido de Caritina, Antonio Matos, se ha enfrentado a una labor titánica: reestructurar su vida laboral y familiar tras la muerte de su querida esposa. Aunque en el momento del fallecimiento trabajaba como socio en una correduría de seguros llamada Malumm Brokers, decidió centrarse en el negocio de catering que dirigía su esposa.

PUEDE INTERESARTE

“No fue una decisión, fue... la vida”, afirmó en un primer momento. “Lo di por hecho desde el minuto uno. Debía continuar con el legado de Cari. SixSens era su segunda familia y un motor importante de nuestros ingresos. Había que seguir con el negocio. Hay ocho empleados que eran y son parte de nuestra familia; compartimos el mismo ADN. En ningún momento me planteé no hacerlo. Asumir el rol de dirección supone, básicamente, ayudar a sustentar lo que ya está hecho y hacerlo crecer. Es un equipo perfectamente capaz de continuar. Es como una orquesta que se ha quedado sin director, pero en la que todos tocan fenomenal. Solo hay que apoyarles y ayudarles a que sigan haciéndolo”, relataba en una entrevista concedida a la revista 'Hola'.

Sus hijos, volcados en los estudios

Los hijos de Caritina, Pedro y Mini Cari, han afrontado con una ejemplaridad sorprendente el año más difícil de sus vidas. Pedro, de 15 años, y Mini Cari, de tan solo 12, se han volcado en sus estudios. A pesar de las dificultades, el mayor ha obtenido unas notas excelentes al terminar 3º de ESO. “Muy orgullosa de mi sobrino, que ha sido premio de esfuerzo en un colegio muy exigente, con un 9,8 de media en el curso y varias matrículas de honor. ¡Enhorabuena, Pe! No se puede ser más listo, más responsable y más disciplinado con los estudios. ¡Además de guapo por dentro y por fuera!”, destacaba su tía Carla en redes sociales.

PUEDE INTERESARTE

La familia no ha hablado de las calificaciones académicas de Mini Cari, pero, por su último cumpleaños, el primero tras la pérdida de su madre, fue obsequiada con un viaje familiar a Disneyland Paris, con el que pudo recuperar, por unos momentos, la sonrisa y la ilusión.

Cari Lapique, el dolor de una madre

Doce meses después de despedir a su marido y a su hija, Cari Lapique ha pasado este verano tan atípico entre homenajes y emotivos recuerdos. La socialité se ha refugiado en sus nietos para seguir adelante. “Hace un enorme esfuerzo, pero está flojita. Ahora todo se le viene encima con el aniversario”, deslizaban a la revista Hola fuentes de su entorno. Según la publicación, sus íntimos han cerrado filas a su alrededor y este verano la han animado a desconectar unos días en Grecia y otros en Ibiza.

Hace unas semanas la revista Semana la llevaba a su portada con un reportaje en el que aparecía pensativa e introspectiva a bordo de un barco en la Isla Pitiusa. "Vive su verano más duro: la pena se ha instalado en ella", rezaba el titular de la revista.

Carla Goyanes, un motor para todos

La hermana de Caritina, Carla Goyanes, ha ejercido de paño de lágrimas y motor en la sombra de todo el entramado familiar. Este mes de agosto se la ha visto con su marido y sus hijos en El Puerto de Santa María, en Cádiz. La Costa de la Luz le ha servido como refugio en un verano tan complicado.

Su rol como madre, tía de Pedro y Mini Cari, su apoyo continuo a su madre y su trabajo en una empresa inmobiliaria han mantenido a flote a Carla Goyanes, que estaba tan unida a su padre como a su hermana.  Recientemente, en el marco de los Premios Elle Gourmet, recordó a su hermana donde se le rindió homenaje: “Es un honor para nosotros que se reconozca su trayectoria. Ha dejado un gran legado que va a continuar”, expresó. Al recordar a la empresaria, no dudó en definirla como “una gran mujer, una gran madre, una gran hermana, una gran jefa”.