La llegada a Cantora de Dulce, la niñera de Isa Pantoja, en 1986: sus orígenes y su vida tras los muros
El programa 'De Viernes' de Telecinco recupera a Dulce, la niñera de Isa Pantoja. La ex empleada de la tonadillera regresa a la televisión para abordar la última hora del conflicto familiar del clan. Repasamos sus orígenes y su vida tras los muros de la emblemática finca Cantora.
El programa de corazón del prime time de Telecinco, 'De Viernes', cuenta con el impagable testimonio de Dulce Delapiedra, la mujer que se encargó de la crianza de Isa Pantoja y que estuvo a cargo de la intendencia familiar durante años. Se trata de un personaje fundamental en la vida íntima del clan que llegó a la finca gaditana de Cantora en 1986, cuando acababa de cumplir la mayoría de edad. Conocemos su historia.
Isabel la recogió en su casa tras una vida llena de penurias
La mediática empleada doméstica, de 58 años, llegó a la vida de la tonadillera hace casi 40 años. Según sus propias palabras, no fue a través de Isabel sino de su hermano Agustín como recaló en el seno de la familia más emblemática de la tonadilla y la crónica social.
Dulce procedía de una familia muy humilde y tuvo una infancia marcada por las penurias y las carencias. Perdió a su madre muy joven y se convirtió en la encargada de sacar a sus cuatro hermanos, todos varones, adelante. "Dulce era muy introvertida, muy tímida, le costaba mucho hablar y relacionarse con los demás. Su infancia fue dura porque en su familia eran bastante pobres, aunque no hasta el punto de haber pasado hambre, gracias a Dios", contaba en televisión una prima suya
Seguidora de la música del hermano de la tonadillera hizo de Agustín su ídolo y lo conoció en persona después de un concierto cuando acababa de cumplir los 18 años. Hablando con él y con Isabel en los camerinos la intérprete de 'Marinero de luces' le hizo una oferta que cambiaría su vida: acogerla en Cantora para que fuese la niñera de Kiko y ejerciese de asistente personal.
Cobraba 600 euros y Pantoja le financió una rinoplastia
La entonces joven consideró la proposición de la cantante una gran oportunidad y no lo dudó un instante: hizo las maletas para comenzar una nueva etapa al lado de los Pantoja. Empezó cobrando 30.000 pesetas (unos 180 euros) en Cantora y acabó cobrando 600 euros. Sin embargo nunca tuvo contrato y aquello terminaría siendo un problema ya que cuando la intérprete de 'Hoy quiero confesar' decidió prescindir de sus servicios se vio en la calle sin subsidios ni ayudas.
Sin embargo, durante muchos años Dulce fue muy feliz junto a los Pantoja y la cantante fue muy generosa con ella. En los años 90 la cantante le financió una operación de nariz: "Tenía complejo de nariz porque tenía tres veces la que tiene ahora", dijo en una ocasión la cantante. "La tuve que operar, porque me daba pena, porque era muy jovencita y tenía complejo", incluso dijo cuánto le había costado la nueva nariz de Dulce. "Me gasté 500.000 pesetas de aquel entonces", subraya Pantoja.
La segunda madre de Isa Pantoja
Dulce dice que era "las manos y los pies" de la cantante. "Isabel dormía de día y comía poco. Si le apetecía a las tres de la mañana, pedía un solomillo, un café...", rememoraba en una entrevista. Sus funciones se multiplicaron en 1996 cuando Pantoja, entonces amiga inseparable de María del Monte, adoptó en Perú a su hija menor, Isa. La catalana la crió como una segunda madre y siempre se ha referido a ella como "su niña".
En 2012 Dulce tuvo que dejar de trabajar junto a la cantante por unos problemas de espalda, por los que fue supuestamente despedida en 2014 aunque meses después de marcharse de Cantora fue reclamada porque la entonces adolescente Isa Pantoja se había quedado en estado. En esta segunda época en Cantora las cosas fueron diferentes ya que la relación de confianza entre la cantante y su empleada doméstica no era la misma y, además, Dulce se ponía del lado de Isa en las discusiones familiares que entonces mantenía de manera constante con su famosa madre y, para colmo, Delapiedra terminó siendo la madrina del bebé en detrimento de la tonadillera.
Expulsada de malos modos
La niñera contó en un plató de televisión hace unos años que durante uno de los permisos penitenciarios de Isabel Pantoja en 2015 fue expulsada de malos modos de la emblemática finca. A lágrima viva y entre sollozos, la niñera más famosa de España contó que cuando fue a recoger sus cosas fue insultada por sus antiguos jefes: "Me cago en tu puta madre, hija de puta vete de aquí, aquí no tienes nada", aseguró que le espetaron.