La trágica situación actual de Estíbaliz Sanz: vive en Extremadura y tiene serios problemas de salud
Estíbaliz Sanz lo tuvo todo a comienzos de los 2000: fue chica Playboy, mantuvo un affaire con el cantante Prince y reinó como nadie en los platós de televisión de la época. Sin embargo, los problemas de adicción apagaron su brillo, y la exmodelo, de la que supimos que vivía en la indigencia, hemos sabido ahora que lidia en la actualidad con graves trastornos de salud mental en Extremadura.

Recibimos con preocupación las últimas noticias que llegan sobre una de las grandes estrellas de la televisión de los primeros años del milenio. La modelo Estíbaliz Sanz, que fue la primera española en convertirse en estrella de la edición internacional de 'Playboy' pero acabó ejerciendo de barrendera, atraviesa de nuevo momentos complicados.

Tres meses ingresada
Lo cuenta el periodista y subdirector del programa de Telecinco 'Fiesta', Saúl Ortiz, en su columna del diario '20 Minutos'. Tras muchos años desaparecida de los platós, Estíbaliz, de 54 años, sigue luchando por enderezar su vida. Afincada en Extremadura, la exconcursante del mítico 'Hotel Glam' ha pasado tres meses ingresada en un hospital por sus problemas de salud mental. "Aunque he estado muy malita, estoy más animada y tranquila", recoge el periodista.
"Necesitaba un diagnóstico que por fin ha llegado. Es muy importante hablar de la salud mental", ha declarado la exmodelo, que ha pasado una vida repleta de penurias desde que se apartase de los medios en 2005, cuando se retiró para tratar problemas de adicciones. "Mi mayor error ha sido consumir drogas", decía en Telecinco hace unos años haciendo balance sobre su aciaga juventud.

Arrepentida de sus excesos llegó a ganar 500.000 euros
Madre de un joven que ronda la mayoría de edad, Estíbaliz ha conseguido sacar a su hijo adelante con la ayuda de sus padres. Fueron ellos quienes la mantuvieron cuando el dinero se acabó y quienes le procuraron un empleo de barrendera a las afueras de Barcelona. "Me arrepiento mucho de los errores que cometí", dijo en su última aparición televisiva en 2019. "En toda aquella época gané 500.000 euros. Lo malgasté todo", mantuvo en otra ocasión. Desfiles, programas de televisión, realities y hasta un tema pop incluido en un recopilatorio, los proyectos se le amontonaban a la modelo nacida en Ermua (País Vasco) pero afincada en Barcelona.
Eran años de hedonismo absoluto en los que Estíbaliz desoía los consejos de su padre, que le decía que invirtiese las cantidades ingentes de dinero que ganaba. No faltaron las proposiciones deshonestas, y tuvo sobre la mesa una oferta para ganar 40.000 euros por ejercer de señorita de compañía. "Siempre dije no. Ante todo, dignidad", recordaba en una entrevista concedida a 'Lecturas' en 2017.
Parejas muy conocidas: de Prince a Pocholo
Pareja durante cinco meses del emblemático cantante Prince, durante su época de fama tuvo romances mediáticos con otros rostros conocidos como Pocholo Martínez Bordiú, el hermano de Dinio, Ney García o el problemático empresario navarro Antonio Fontaneda. Nada queda de aquellos contactos de su época de esplendor y, tras su bajada a los infiernos, su teléfono dejó de recibir llamadas VIP. "No volvería a hacer todo aquello", reflexiona.

Tras salir de la clínica de desintoxicación Estíbaliz conoció en 2009 al padre de su hijo en Barcelona pero la historia acabó fatal. Tras varios desencuentros en platós de televisión la modelo se afanó por lograr la custodia del niño. "No quiero hablar de él, porque está esperando una oportunidad para salir a la palestra", decía años después de enterrar el hacha de guerra mediática con el que fue su novio.
