Qué fue de...

¿Qué fue de Anne Germain? La jubilación dorada en Alicante de la médium que hablaba con los muertos

Hace tres lustros, la británica Anne Germain se convirtió en una figura imprescindible en la televisión. Se trataba de una mujer que aseguraba poder comunicarse con los muertos y tuvo su propio programa en prime time, en el que los famosos hablaban con sus seres queridos fallecidos. La médium vive en Alicante y, aunque lleva vida de jubilada, colabora en algunos seminarios.

Anne Germain en su casa de Alicante
Anne Germain en su casa de Alicante. Instagram de @medium_anne_germain

Periodista especializado en corazón y autor del blog ‘Oteradas’.

Compartir

‘Más allá de la vida’ fue un programa de televisión en el que famosos de toda clase y condición recibían mensajes de sus seres queridos fallecidos a través de una médium británica llamada Anne Germain. En aquel plató, Kiko Rivera pudo hablar con Paquirri, Amador Mohedano recibió mensajes de Rocío Jurado y Raquel Mosquera se reencontró con Pedro Carrasco. La intermediaria, que aseguraba tener poderes desde la niñez, vive afincada en Alicante desde hace ocho años.

Más allá de la vida (07/03/11)
Más allá de la vida (07/03/11)
PUEDE INTERESARTE

Más de una década después de su gloria televisiva, Anne Germain tiene 65 años y ha decidido jubilarse. Aunque sigue participando en seminarios y organiza citas virtuales a través de su Facebook, el pasado mes de junio decidió cerrar su gabinete de comunicación post-mortem, en el que también ofrecía sesiones de reiki. “Siento mucho orgullo porque todos los que llamaron a mi puerta se marcharon con las respuestas que buscaban”, escribió en sus redes sociales en su mensaje de despedida.

PUEDE INTERESARTE

Casada desde hace 40 años, también oficia bodas

Los días de la médium son muy parecidos a los de otros jubilados británicos afincados en la Costa Blanca: paseos cerca del mar, aperitivos relajados con las imprescindibles paellas y cotidianidad junto a sus mascotas. Germain ha cambiado las voces de los difuntos por unos simpáticos loros que llenan sus publicaciones en redes sociales.

A su lado siempre está su marido, Keith, con el que lleva 40 años de feliz matrimonio. Tras una vida juntos, la vidente y su esposo siguen tan enamorados como el primer día, y sus fotos conjuntas reflejan la serenidad de una pareja que ha llegado feliz y unida a los años dorados. Precisamente su amor por Keith, que ha batallado contra un cáncer durante los dos últimos años, ha tenido mucho que ver con su retiro: "Los últimos dos años han sido muy difíciles y, como saben todos los que alguna vez han tenido el cáncer su familia, la enfermedad hace que tomes decisiones", escribió en sus redes sociales.

Germain, que empezó ofreciendo sesiones en iglesias anglicanas en su país de origen, también ha ejercido de sacerdotisa en eventos nupciales. En sus redes sociales encontramos varias fotografías en las que, vestida con sotana y alzacuellos, se encarga de oficiar bodas a las que, suponemos, también acudirán los muertos de los contrayentes.

Santiago Segura dijo que no había dado ni una

Los famosos que acudían al programa de Anne Germain se emocionaban con los mensajes que la británica les transmitía a través de sus fallecidos, pero no faltaron también las voces críticas. Santiago Segura fue uno de ellos: el célebre actor y director de cine cuenta que se sintió estafado y así lo dijo en el propio programa. Durante la grabación, la médium comentaba cosas de su madre y Santiago sentía que nada de lo que decía era correcto e incluso pensaba: ¿pero qué me está contando?”.

El presentador del espacio, Jordi González, preguntó a Segura si se había sentido identificado con el relato de Germain y este no se cortó un pelo: “Si te soy sincero, lo he pasado muy mal y me he angustiado mucho porque, de verdad, quería sorprenderme y no quiero ser el desgraciado que diga que el Ratoncito Pérez no existe. No ha dado ni una”. El madrileño añadió que la vidente dijo cosas demasiado evidentes, “las diría cualquier madre”.

Más allá de la vida Temporada 1 Programa 19

Jorge Javier Vázquez nunca pasó por su programa pero recuerda algunas anécdotas de cuando la británica se paseaba por los camerinos: "Hay una persona que trabajaba con ella que decía que, después de hablar con los muertos tenía que irse a beber una cerveza”, dijo entre risas. “Ahora ya no sé si lo hacía antes o después”, soltaba entre risas el periodista. Sin embargo, después matizaba: “Es broma, era después”.

A pesar de que se destaparon sus trucos, durante los últimos años Anne Germain recorrió los teatros de España con cachés que alcanzaron los 10.000 euros por show.