Logo de Actualidad
Actualidad
Cantantes famosos

El lado más íntimo de Sonia Madoc, de Sonia y Selena: de su misteriosa pareja actual a sus affaires con famosos

'GH Dúo' ha aterrizado en Telecinco con una famosa cantante en su elenco: Sonia Madoc, la rubia de Sonia y Selena. Su canción más icónica se convirtió en todo un himno, y ella ha sido habitual en los platós de televisión, aunque poco se ha escrito sobre su vida personal. Hasta ahora.

Sonia Madoc, en su casa de Barcelona. Facebook de Sonia Madoc

Periodista especializado en corazón y autor del blog ‘Oteradas’.

Compartir

La nueva edición de 'GH Dúo' ha llegado con sorpresa. La explosiva Sonia Madoc, la rubia del dúo Sonia y Selena, se apunta a vivir la experiencia del reality de convivencia más emblemático de la televisión. La cantante, que ha estado en el foco mediático por sus desavenencias con su compañera de formación, es un rostro conocido, pero ha sabido mantener su vida privada a buen recaudo. Hoy profundizamos en ella.

PUEDE INTERESARTE

Una pareja misteriosa y problema judicial con Pepe Navarro

Sonia Madoc se llama en realidad Sonia Basseda Cárdenas y tiene 51 años. Barcelonesa de nacimiento y padrón, ha vivido siempre en la Ciudad Condal. No ha tenido hijos, pero en una entrevista reciente contó que tiene pareja y convive con ella, aunque prefiere mantener su identidad alejada de los medios. “Es una historia muy bonita, pero la mantengo en privado”, confesaba en noviembre a la revista Semana.

PUEDE INTERESARTE

Antes de que esta persona llegara a su vida, la vocalista de otros éxitos como 'Deja que mueva, mueva' mantuvo relaciones más o menos intensas con famosos. En 2011 confesó que tuvo una noche de pasión con Álvaro Escassi y también con un tronista de la época llamado Pedro Reche.

Sin embargo, su historia más polémica fue con Pepe Navarro. Ese mismo año acudió a un programa de televisión y contó que había hecho algo más que cruzar el Mississippi con el comunicador cordobés cuando él la contrató como colaboradora de uno de sus 'late shows'. Sonia aseguró en prime time que el expresentador le había sido infiel a su mujer con ella, y la indiscreción salió cara: tanto el programa como ella fueron condenados a pagar 70.000 euros por vulnerar el honor del concursante de la última edición de 'Bailando con las estrellas'.

Un susto con sus prótesis de pecho

Además de por sus canciones y coreografías, Sonia y Selena se convirtieron en dos iconos de los años dorados del milenio por su look 'neumático'. Las dos cantantes exhibían prótesis con orgullo y empoderamiento. Un cuarto de siglo después, la silicona le dio un susto importante a Sonia. Todo empezó cuando, tras una mamografía, los médicos detectaron un problema en sus prótesis, que estaban rotas, y tuvo que pasar por quirófano. Lo que parecía una operación sencilla la dejó ingresada varios días y viviendo un auténtico infierno clínico.

“Tenía la tensión muy baja… Fuimos incluso al cumpleaños de los Javis, pero estaba fatal. No aguantaba ni estar de pie”, relató en el programa TardeAR. Fue la pasada noche de San Juan cuando le sucedió algo que la devolvió al hospital: “Me salía un seroma para fuera. Esto es una desgracia. Ahora estoy tomando otra vez antibióticos. Están analizando a ver qué pasa”. Una acumulación de líquidos por la que tuvo que ser ingresada de nuevo y que la obligó a tomarse un respiro para recuperarse por completo.

Una depresión tras la fama

La vida de Sonia Madoc, tras la primera separación de Sonia y Selena no fue fácil. La disolución del dúo le provocó una depresión de la que le costó salir. “Me cortaron la fuente económica y artística con 27 años. Aprendí que, en la música, a veces, las decisiones no son justas, y entendí las reglas de la industria”, recuerda. El dúo musical, que volvió a reunirse hace un año para participar en el Benidorm Fest, ha vuelto a romper de malas formas, pero esta vez Madoc se encuentra mucho más fuerte y animada.