Los tres hermanos menores de Julio Iglesias: así es la discreta vida actual de Carlos, Ruth y Jaime
La investigación periodística que recoge testimonios de varias empleadas que denuncian agresiones sexuales por parte de Julio Iglesias han situado al cantante en el centro de la polémica. Las parejas e hijos del intérprete de ‘Soy un truhán, soy un señor’ han formado parte del universo mediático durante años. Sin embargo, sus hermanos mantienen un perfil mucho más discreto. Les ponemos cara.
Julio Iglesias, de 82 años, vuelve a estar en boca de todos, aunque lo hace por motivos que el cantante prefiere omitir. Medios de comunicación de todo el mundo tratan de contactar con su entorno más próximo, que ofrece la callada por respuesta. Especialmente discretos son sus tres hermanos, que nunca han querido salir a la escena pública.
Carlos Iglesias, refugiado en Galicia y condenado por Hacienda
El intérprete de clásicos eternos como ‘Gwendolyne’ o ‘Me va, me va’ está muy unido a su hermano Carlos Iglesias de la Cueva, de 80 años. Ambos son fruto del matrimonio que Julio Iglesias Puga, el eterno Papuchi, tuvo con María del Rosario de la Cueva y Perignat.
Julio y su hermano Carlos se llevan tan solo dos años y crecieron juntos entre Madrid y Galicia, donde disfrutaron de inolvidables veraneos que llevaron al cantante a enamorarse de tan bella tierra. Mientras Julio se decantó primero por el fútbol y luego por la música, su hermano menor siguió los pasos de su padre y ejerció la medicina. Sin embargo, dejó las batas blancas para convertirse en mánager de Julio durante muchos años. Carlos, padrino de bautismo de Chábeli, se casó con Carmen Domínguez, que fue paciente suya, y se instaló en Miami. Allí tuvieron tres hijos: Carlos, Jorge y Marta. Los tres hijos de Carlos y los tres mayores de Julio son cercanos en edad, por lo que sus respectivas infancias en Miami hicieron que los primos se criaran juntos.
Tras su etapa como representante de Julio, se reinventó como promotor inmobiliario y actualmente vive en Galicia, al margen de cualquier relación con los medios de comunicación. En 2023 copó titulares por un supuesto fraude tributario, por el que fue juzgado y condenado. La relación entre ambos hermanos, según las últimas declaraciones públicas, sigue siendo buena, aunque cada uno ha seguido su propio camino.
Se lleva 60 años con Jaime y Ruth, los hijos de Ronna
Con su segunda esposa, Ronna Keitt, Papuchi tuvo dos hijos más: Jaime y Ruth, que se llevan 60 años con el cantante. Jaime nació en 2004 y Ruth en 2006, ésta última con el doctor Iglesias Puga ya fallecido. Tienen, por tanto, 21 y 19 años respectivamente. Actualmente, la relación del cantante con los jóvenes es nula. Miranda, en cambio, sí felicita los cumpleaños a los hijos de Ronna.
Desde el fallecimiento de Papuchi, Ronna Keitt ha hecho todo lo posible por preservar la privacidad de sus hijos. Aunque en sus primeros años permitió algunas fotos familiares, con el tiempo se alejó de la vida pública y estableció límites respecto a los medios de comunicación. La familia materna de Jaime y Ruth reside en Estados Unidos, donde han crecido con raíces culturales diferentes a las de su famoso hermano. Hasta el momento, ninguno de los dos ha mostrado intención alguna de seguir los pasos artísticos de Julio o de sus hijos.
La voz de Ruth en redes sociales A través de sus redes sociales, la hija pequeña del matrimonio ha hablado de la historia de sus padres. La joven tiene un TikTok público en el que, entre bailes y looks, comenta aspectos de su familia. “Mi madre iba camino de ser abogada cuando conoció a mi padre, ¿de acuerdo? No era pobre. No estaba desesperada. Por favor, basta. Así que una cosa llevó a la otra y pasaron unos diez años juntos. No les importaba casarse, pero mi padre decía: ‘Deberíamos casarnos de todas formas’. Bueno, pasaron diez años juntos y, ¡zas!, me tienen a mí”, explicaba a quienes criticaban que existiesen 48 años de diferencia entre el matrimonio.