Así es Ivana, la hija de Paloma San Basilio: madre de dos hijos y naturópata afincada en California
Nada nos gusta más que conocer en profundidad a los hijos de las grandes figuras de la crónica social y la escena. Hoy ponemos el foco en Ivana, la única hija de Paloma San Basilio. Afincada en Estados Unidos y amante de la naturaleza, es experta en reiki y comparte consejos de sanación a través de las redes sociales.

Paloma San Basilio es una grande de la música española que ha sabido mantener su vida privada al margen de miradas indiscretas. De su relación con el exatleta Ignacio Gómez-Pellico nació su hija Ivana, que aunque responde al nombre completo de Ivana Vanessa Gómez ha tomado el apellido materno para presentarse. Reside con su familia en Thousand Oaks, California.
Formación musical de reconocido prestigio
Ivana San Basilio, de 52 años, está casada y es madre de dos hijos: Neo y Alma. Su pareja se llama Steven Bavin y es chef y director de innovación en una firma de snacks saludables. De su madre ha heredado el amor por la música y cuenta con una sólida formación artística: se formó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde se especializó en música clásica y piano. Con 25 años fundó su propio sello musical para crear sintonías de publicidad, televisión y cine.
Como compositora obtuvo un premio por la BSO de 'El Viaje de Arian' en el Festival de Cine de San Sebastián y ha trabajado para su madre como productora de sus discos, además de ejercer como directora musical en la gira 'Gracias', su espectáculo de despedida de los grandes escenarios.
Una mujer conectada a la naturaleza
En sus redes sociales comprobamos que Ivana es una mujer de principios naturales. Su día arranca temprano con meditación, yoga y un batido verde para depurar el organismo. En su biografía se define, entre otras cosas, como “sanadora energética”, ya que es una gran amante del reiki, la espiritualidad y el mundo de los chakras.
En 2021 se atrevió a lanzar una pequeña colección de ropa deportiva inspirada en sus clases de hot yoga. Fue un proyecto sostenible y lleno de color que le aportó enseñanzas, aunque tuvo que dejarlo en stand by. “Aprendí que una start-up necesita el 200 % de tu energía; preferí volver al cien por cien a la música”, reconoció entonces. Lejos de verlo como un fracaso, asegura que aquella experiencia fue “una masterclass exprés de emprendimiento” que la animó a blindar financieramente su sello discográfico y a subcontratar contabilidad y marketing para centrarse exclusivamente en el aspecto creativo.
Neo y Alma: sus dos hijos y nietos de Paloma
Ivana transmite estos principios a su familia, y sus dos hijos son consumidores de comida vegana y aman la naturaleza tanto como ella. Aunque no los expone en redes sociales, sí muestra de vez en cuando alguna imagen de los dos jóvenes, que proyectan una imagen actual y algo alternativa. Neo y Alma tienen 26 y 22 años y, según su famosa abuela, “son muy creativos, divertidos, guapísimos, nada convencionales y con un gran corazón”. De Alma cuenta que es “preciosa, pelirroja y baila que te mueres”. De Neo sabemos que se ha titulado en ingeniería.
Los dos jóvenes estuvieron con su madre y su abuela haciendo turismo por Madrid durante el pasado verano. Allí Ivana tuvo la oportunidad de reconectar con sus raíces y mostrarles la capital: “Redescubriendo mi maravilloso Madrid con parte de mi familia querida”, escribía emocionada en redes sociales.
Los últimos conciertos de Paloma San Basilio
Este 2026 marcará el adiós definitivo de Paloma San Basilio a los escenarios. La artista compagina su nuevo y esperado espectáculo teatral Dulcinea con su gran gira internacional de despedida, que finalizará el próximo mes de abril en Miami. A sus 75 años y tras 50 de carrera, la artista quiere dejar de lado la nostalgia y piensa en todo lo que está por llegar.

En el ámbito personal estuvo vinculada al empresario Claudio Rey, con quien compartió 30 años de feliz unión, pero según las últimas informaciones, en la actualidad está soltera y feliz. La cantante se siente un espíritu libre que divide su tiempo entre su mansión en El Puerto de Santa María, su caserío del siglo XVI en Navarra, su casa de Madrid y la residencia californiana de Ivana.

