Divorcios millonarios: los 'ya no te quiero' más costosos del papel couché

CARLOS OTERO 01/06/2016 20:35

El mundo del colorín anda estos días revolucionado con la separación matrimonial de Rafael del Pino y su ex señora Astrid, y entre María Chávarri y Javier Soto, y entre Athina Onassis y su marido desde hace once años, el jinete Doda Miranda. Por no hablar de la complicada historia del divorcio de Amber Heard y Johnny Depp. ¿Qué está pasando? La ex de Rafael del Pino podría sacarle al empresario la nada desdeñable cantidad de 1.500 millones de euros (se quedaría solo en 280 millones si se encuentran en régimen de separación de bienes). Por poner un ejemplo. Hoy en Oteradas repasamos otros casos de matrimonios con final nada feliz y millones de por medios.

La inminente separación entre María Chávarri -la hermanísima de la ínclita Marta Chávarri de Cortina- y Javier Soto -el padre de la hija de Isabel Sartorius- traerá cola. Él es de la dinastía de los Alba y ostenta el título de duque de Montalvo. La joya de la corona de este matrimonio será el Castillo que tienen en Cuenca, donde se organizan jornadas de luchas medievales. Esta fortaleza perteneció a Eugenia de Montijo y que con el paso de los años pasó a ser propiedad de la Casa Ducal de Peñaranda, de la que el abuelo de Javier fue duque. María Chávarri ha sido la gran promotora de su reconversión en lugar destinado a celebraciones y visitas guiadas, y no parece querer marcharse sin su parte del pastel.

Este periodista recuerda con especial estupor los datos del divorcio de Antonio y Melanie. Melanie, que pretendía arrebatarle a Banderas 35 millones de euros, cuenta con una pensión mensual de 60.000 euros que le vienen ideales para sus caprichitos y la tranquilidad de no tener que preocuparse por guardar las etiquetas del café soluble y optar al sueldo para toda la vida. La rubia se ha quedado, además, con un Picasso y la casa de Aspen. El actor, se ha quedado con la mansión de Marbella, la que el actor le compró a Encarna Sánchez. Antoñito ya es un experto en lidiar con divorcios ruinosos: hace 20 años Ana Leza logró 570 millones de pesetas en ‘cash’ y una pensión de 2,4 millones de pesetas al mes.

De la farándula de Hollywood nos viene a la cabeza estos días Johnny Depp. El actor cuenta con una fortuna inconmensurable, y la actriz Amber Heard Depp, va a por todas: le ha denunciado por presuntos malos tratos (algo que ha negado frontalmente Vanessa Paradis, ex pareja del actor a la que el intérprete abandonó por Amber y que ha salido en defensa del protagonista de 'Piratas del Caribe'). La actriz, que pescó a Depp en 2014, quiere su trocito de fortuna y según el New York Post le solicita nada menos que 20 millones de dólares. Pero en esta historia no sabemos deciros qué pasará, porque es tan fuerte que hemos necesitado hacernos una cronología.

El mediático romance del propietario de Desguaces ‘La Torre’ con Carmen Martínez Bordiú le costó al Rey de la Chatarra la mitad de su imperio. Asunción Fernández, que es como se llama la emperatriz de los desguaces, ostenta la titularidad de la mitad de la empresa de su ex marido que factura cerca de 100 millones de euros anuales. ¿Quién quiere inmuebles en La Milla de Oro cuando puedes tener una empresa chatarrera en el kilómetro 24 de la carretera de Toledo?

Los divorcios millonarios tuvieron su apogeo en los 90 El amor entre Mar Flores y Fefé le costó al empresario naviero una buena millonada. El ahora esposo de Nuria González pagó su noviazgo con la modelo bien caro: El divorcio con Juana Courel le costó 12 millones de euros, parte de su patrimonio inmobiliario y una más que importante pensión mensual.

Actualmente la modelo de Usera también anda liada con su propio divorcio de Javier Merino. El ex de Mar Flores será quien se haga cargo de la educación de los hijos en un elitista colegio bilingüe ubicado cerca del domicilio familiar con un coste de 5.000 euros al mes y los gastos de la casa familiar. La ex modelo no pretende vivir del dinero de su ex marido, según afirma su círculo, y se encargará de gestionar su liquidez con su marca, diferentes exclusivas en una conocida revista y su blog en la web de esta publicación.

Norma Duval también provocó un divorcio millonario: el de José Frade y Adriana Rothlander. El affaire de la ex vedette y el magnate del cine le sirvió a Adriana para quedarse con el 50 por ciento del patrimonio del que fue su marido.

Nuestro recurrente Amancio Ortega también protagonizó un divorcio con muchos ceros. A la tristemente desaparecida Rosalía Mera, la separación de Mr.Zara le resultó de lo más rentable: El divorcio le convirtió en una de las mujeres más ricas de España. Su fortuna se calculaba en 1.500 millones de euros. Mera poseía, además, el 7 por ciento del grupo Inditex.

Las Koplowitz hacen millonarios a los Albertos. Los Albertos (Alberto Cortina y Alberto Alcocer) salieron con su separación de la empresa Construcciones y Contratas, pero fueron generosamente compensados con 2.000 millones de las antiguas pesetas. Además, mantuvieron las participaciones del antiguo Banco Zaragozano y otras empresas y se quedaron con el usufructo de las fincas hasta la mayoría de edad de sus hijos.

Marta Ortega, la hija de Amancio, también ha vivido un divorcio lleno de ceros. Su ex marido Sergio Álvarez se mantiene calladito gracias a la cesión de un caballo y barra libre en la marca Inditex. La marca gallego abona al jinete 400.000 euros anuales a cambio de lucir su ropa en competiciones. Este dinerito le viene ideal a Charlotte Murray, actual novia del ex yernísimo de Amancio.