Julio Iglesias reaparece y cuenta la verdad sobre su estado de salud

divinity.es 18/01/2022 18:05

Julio Iglesias ha reaparecido en la escena pública. Aunque ha sido en la radio y por teléfono, ha sido la primera vez en mucho tiempo que el artista sale de su aislamiento. Nuestro cantante más internacional, que ha intervenido en la presentación del libro de su amigo el locutor Pepe Domingo Castaño, ha bromeado sobre su estado de salud: "Yo estoy mucho mejor de lo que oigo por ahí. Mira, cada vez que leo cómo estoy me asusto porque como me han matado 15 o 20 veces, no sé cómo sobrevivo. Fíjate si estoy bien que voy a empezar a cantar dentro de tres o cuatro meses, si Dios quiere, o sea, que estoy perfecto", aseguró. Sin embargo, la salud del cantante se ha cuestionado en más de una ocasión.

La realidad: no hay conciertos a la vista

La agenda del cantante está completamente vacía

Sin embargo, a pesar del optimismo con el que el intérprete ha hablado en la cadena Cope, la realidad es que no deja ver cual es su estado físico (su Instagram se limita a publicar fotografías de archivo de hace más de 20 años) y las últimas imágenes del primer marido de Isabel Preysler eran demoledoras. Además, a pesar del anuncio de Iglesias de que volverá a los escenarios en primavera, en su página web la agenda de conciertos de 2022 se encuentra totalmente vacía.

Achaques de salud

Julio ha hablado de unas polémicas imágenes tomadas en República Dominicana en la que se le veía caminando en compañía de unas mujeres que lo ayudaban a mantenerse en pie: “Había tenido una rotura de la tibia y el peroné y había estado con la pierna para arriba dos meses y estaba flacucho, estaba hecho una mierda, pero se pasó, estoy bien ya, perfectamente bien", ha dicho.

A pesar de la mención explícita a esa instantánea conviene recordar que ya en la gira de conciertos que celebrabó en 2019, en la que celebraba su medio siglo sobre los escenarios, el madrileño mostró serios problemas de movilidad.

Asustado por el COVID

Julio Iglesias, que lleva dos años sin venir a España, contó en COPE cómo estaba viviendo realmente la pandemia. "Al covid le tengo el miedo que le tiene la gente inteligente, no es que me considere una persona muy inteligente, pero como se ha hablado tanto de que tengo pánico al covid... La gente exagera mucho, fue un pequeño comentario que le hice a mi amigo Carlos Herrera", aclaró. "Pero efectivamente me cuido del covid porque soy vulnerable, como es vulnerable cualquier persona que tiene la edad que tengo yo", declaró el cantante

Sin embargo hace tan solo un año y en la misma emisora se mostró mucho más preocupado poro el virus que afecta al mundo desde 2020. En aquella ocasión aseguró que efectivamente tenía “pánico”. “Estoy escondido porque soy una persona de alto riesgo, me tengo que cuidar y estoy rodeado de las personas más de confianza para cuidarme. Vivo un poco con una vida complicada”, dijo entonces.

-PONEMOS CARA A RODRIGO, EL HIJO DE JULIO IGLESIAS

-MÁS TEMAS EN OTERADAS

Ver más de: