Letizia, Chábeli, Pataky o Pablo Iglesias: famosos que fueron compañeros de pupitre y no lo sabías

divinity.es 12/10/2020 10:00

Como quien no quiere la cosa y aunque no sabíamos qué pasaría, ha habido vuelta al cole. Libros, uniformes, deberes, rutas escolares… Con los estudiantes de momento en las aulas (esperemos que este año el curso dure nueve meses) voy a contarles la sorprendente lista de celebridades que fueron compañeros de clase en su épica de estudiantes. Compartieron apuntes, jornadas de exámenes, orlas e incluso algún amor de juventud y al cabo de los años se convirtieron en estrellas.

Leticia Sabater y Chábeli Iglesias

La biografía de Leticia Sabater es del todo fascinante. La cantante y actriz desvelaba hace tan solo unos días un sorprendente vínculo infantil con Chábeli Iglesias. Ahí donde la ven, Leticia estudió en uno de los mejores centros educativos de la capital y allí coincidió, entre otros, con los hijos de Julio Iglesias y Isabel Preysler. “Eran súper educados y no iban de privilegiados”, ha explicado en un programa de televisión.

Ana Pastor de Ferreras y Elsa Pataky

Como decía la canción de la verbena: una morena y una rubia. La periodista Ana Pastor y la actriz Elsa Pataky eran dos jovencitas con sueños de éxito cuando coincidieron juntas en la facultad de Periodismo de la Universidad (privadísima) del CEU. Según cuentan desde la propia facultad, en aquella época Elsa ya era conocida gracias a su papel de 'Al salir de clase'. Con el tiempo ambas lograrían diferentes formas de éxito. Elsa se marcharía a Hollywood y acabaría casada con Chris Hermsworth y Ana, tras brillar como becaria en unas prácticas en la Cadena Ser, se convertiría en una importante periodista y directora de programas y se enamoraría del que era su jefe, Antonio García Ferreras, con el que sigue compartiendo su vida sentimental.

Letizia de España y Carmen Alcayde

La Reina de España y la colaboradora de televisión también compartieron exámenes, trabajos grupales y rotuladores fluorescentes en un Máster de Comuniación Audiovisual. La monarca nunca ha hablado de esta época de su vida, pero en cambio la ex presentador de 'Aquí Hay Tomate' sí lo ha recordado en alguna ocasión: “Era una tía muy echada para adelante, con un poco de acento a lo Aznar porque había estado estudiando en México. A mí ya me daba la impresión de que podía conseguir todo lo que se propusiera”, dijo en su día.

Helen Lindes y Pablo Iglesias

Subimos el listón en bizarrismo. Resulta que el Vicepresidente Segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y Helen Lindes fueron compañeros de clase. Los dos lucieron melena en un curso de presentadores de televisión que organizó RTVE. La ex Miss España contaba hace uno años que los dos se sentaban juntos aunque nunca llegaron a compartir secretos para mantener el brillo de sus melenas: “Era muy discreto. Éramos unas diez personas en clase y él era mi compañero de pupitre. Se trataba de un curso para aprender a hablar en público”, recuerda la esposa de Rudy Fernández.

Cristina de Borbón y Juan Carlos Monedero

La infanta Cristina (señora de Urdangarín, hermana del Rey y ex duquesa de Palma) y Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, fueron durante años compañeros de curso y aula en la facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Ambos intercambiaron apuntes e incluso echaron juntos una partidita al mus en la cafetería de la Complutense allá por los últimos años 80.

Fernando Alonso y Melendi

Fernando Alonso y Melendi tienen muchas cosas en común: No solo les une que sus exmujeres, Raquel del Rosario y La Dama, estén muy vinculadas al Festival de Eurovisión sino también su cartilla de estudios. Ambos compartieron clase durante un curso en el Colegio Alfonso II. El cantante le ha dedicado varias canciones a su ex compi, al que llamaba ‘El Nano’.

TE PUEDE INTERESAR:

-LOS HIJOS MOCHILEROS DE JOSÉ MANUEL SOTO

-QUÉ FUE DE LOS MISTER ESPAÑA

-MÁS TEMAS EN OTERADAS