La tentación 'golosa' de Andrés Iniesta tiene nombre de mujer

divinity.es 01/02/2013 09:58

Bombones fritos, tarta de frutas, galletas de chocolate... Andrés Iniesta tiene la tentación golosa muy cerca. Empresario del vino manchego y amante del pollo con patatas el futbolista del Barça tiene una perdición: los postres de Marta Ortiz, hermana de su mujer Anna.

"Aquí os dejo el blog culinario de mi cuñada. Es una crack". Es el mensaje que dejó Iniesta en su cuenta de 'Twitter' para promocionar 'Canelle de Marta', el rincón goloso donde Marta Ortiz va subiendo los dulces que crea cuando se pone el mandilón.

El pasado mes de diciembre, durante el cumpleaños de la mujer de Iniesta, Marta fue la encargada de realizar los postres de la fiesta. En concreto elaboró una tarta Sacher con Mermelada de ciruelas y albaricoque en la que se podía ver un gran '26', por las velas que soplaba: "Esto es sólo un soplo de lo mucho que te mereces. Porque más me valía estar a su altura. De mí para ti con mucho, muchísimo cariño. Feliz cumpleaños Hermanita".

¿Y qué más postres crea la 'cuñadísimaBombones de chocolate frito, tarta de hojaldre y frutas, trufas de coco con leche condensada o Mmini CheeseCake de arándanos y frambuesas son algunas de sus especialidades.

La afición de Andrés Iniesta por el buen comer no es nueva. Lo vimos con el menú de lujo de su boda y cuando en 2010 se lanzó en la promoción de los vinos con Denominación de Origen La Manchuela con la apertura de su primera bodega en su Fuentealbilla natal. En el mercado ya tiene dos líneas: Corazón Loco –vinos más jóvenes- y Finca El Carril con variedades de uva autóctonas de esta zona manchega.

Pese a su condición de futbolista-estrella del Barça, Iniesta siempre se ha mostrado como un hombre cercano con los suyos. Amante de la cocina tradicional de sus abuelos en más de una ocasión ha confesado que "mi plato favorito es simple pero riquísimo: el pollo con patatas".